_
_
_
_
_

Microsoft aguanta bien la crisis y gana hasta marzo más de lo previsto

Microsoft anunció ayer al cierre del mercado bursátil un beneficio y unos ingresos correspondientes a su tercer trimestre fiscal, que concluye el 31 de marzo, mejores de lo previsto por Wall Street.

El mayor fabricante mundial de programas para ordenadores informó que su beneficio neto trimestral ascendió un 2,5%, hasta 2.450 millones de dólares, cerca de 450.000 millones de pesetas, un 5% más de lo que se había previsto en el mercado.

La facturación creció el 14% hasta alcanzar los 6.460 millones de dólares, aproximadamente 1,2 billones de pesetas. Los resultados fueron espoleados por el buen comportamiento de la venta de los nuevos productos de la compañía, especialmente del sistema operativo Windows 2000, y otros productos diseñados para la utilización en empresas.

La compañía subrayó que los ingresos en el negocio que integra a Windows 2000 y Windows Me aumentó el 16,3%, superando los 2.000 millones de dólares.

Los productos específicos para empresas facturaron un 22% más hasta superar ligeramente los 1.250 millones de dólares. También crecieron sustancialmente las licencias de Office y el negocio de acceso a Internet y el portal MSN, que crecieron el 27%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_