_
_
_
_
_

Los sindicatos exigen a Marks & Spencer que subrogue los empleos

Los sindicatos CC OO, UGT y Fetico expusieron ayer a la dirección de Marks & Spencer España que la subrogación del empleo es una condición imprescindible en la negociación que mantienen para llegar a un acuerdo respecto al cese de actividad de la filial.

Según fuentes de CC OO, en la reunión mantenida ayer con la empresa "se han realizado algunos avances pero no se ha llegado a ningún acuerdo". Los responsables de la filial española ya han iniciado los trámites para buscar uno o varios compradores para sus establecimientos. En este sentido, los sindicatos exigen que Marks & Spencer se comprometa a negociar con los posibles compradores el mantenimiento de la plantilla actual.

"La empresa ha manifestado que tiene intención de hacerlo, pero no quiere adquirir ningún compromiso". "Si en las reuniones que mantengamos el 25 de abril y el 4 de mayo no alcanzamos ningún acuerdo, iniciaremos una serie de movilizaciones y la primera será una concentración ante la Embajada británica el próximo día 13", añaden las citadas fuentes.

Otro de los puntos de batalla de la negociación son las indemnizaciones a los trabajadores. Para los que se marchen de la empresa antes del cese de actividad (el 31 de diciembre), se ha alcanzado un preacuerdo para pagar algo más de 20 días por año. Respecto a aquellos empleados a quienes se despida por el cierre de la empresa y que no se subroguen en las nuevas empresas, se piden 55 días por año, mientras la dirección de M&S España ofrece 33 días.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_