Ir al contenido
_
_
_
_
INTERNACIONAL

Chile rebaja de nuevo los tipos de interés, que se sitúan en el 4,5%

El banco central de Chile acordó el martes reducir, por segunda vez en el año, el tipo de interés de referencia del 4,75% al 4,5%, atendiendo, dijo, a las menores perspectivas de expansión de la economía mundial y a la consiguiente rebaja de los tipos de interés internacionales. Tras el recorte en el tipo de referencia, los tipos a largo plazo se situaron en el 5,2%.

ÍNDICE CINCO DÍAS DE LA NUEVA ECONOMÍA

VA Linux cae un 25% y toca el nivel más bajo desde su salida a Bolsa

Fue la bomba del Nasdaq, por ello su situación actual en Bolsa ilustra mejor que ninguna el batacazo tecnológico. Cuando VA Linux empezó a cotizar en el mercado tecnológico estadounidense, ganó un 700% en un solo día, hasta los 300 dólares por acción. Hoy vale poco más de cinco dólares. El precio que alcanzó en la sesión de ayer, 5,25 dólares, es el más bajo desde su estreno, en diciembre de 1999.

POLÍTICA

Defensa subirá el salario de la tropa para ayudar a la profesionalización

El ministro de Defensa, Federico Trillo, reconoció ayer en el Senado que durante este año no se alcanzará el objetivo de reclutamiento previsto para la profesionalización de las Fuerzas Armadas. Las previsiones del Ministerio de Defensa para 31 de diciembre de 2000 llegaban a los 85.000 profesionales en las Fuerzas Armadas, pero la cifra fue mucho menor. Actualmente, según datos de Defensa, el número de militares profesionales de tropa y marinería es de 75.155, informa Efe.

COYUNTURA EUROPEA

Bruselas vigila las promesas electorales de rebaja fiscal

La Comisión Europea ya ha expresado su deseo de conocer las medidas fiscales de los Gobiernos antes de que se adopten para verificar su impacto en la zona euro. Extremando aún más el celo inquisidor, Bruselas ha advertido esta semana que otea ya el riesgo incluso cuando las rebajas impositivas se encuentran en estado de promesa electoral. Los políticos italianos, en plena precampaña, han sido los destinatarios del toque de atención.

_
_