Eléctricas, valores de capitalización media y pequeña o empresas singulares, con alto valor añadido, como Zeltia, susceptible de ser opada en cualquier momento por un gigante farmacéutico, acaparan la atención de los inversores en Bolsa. O lo que es lo mismo, apenas media docena de compañías. En el caso de los chicharros, además, los movimientos son muy rápidos. Hay valores que suben y bajan a velocidad de vértigo, sin tocar pared.
Segunda semana consecutiva de pérdidas para el Nasdaq. El índice tecnológico cedió ayer un 3,56%, con lo que en las últimas cinco sesiones acumuló una caída del 7%. Este retroceso hace ha minimizado al máximo la ganancia anual, un 0,02%.
El presidente madrileño, Alberto Ruiz-Gallardón, opina que el sucesor de José María Aznar como candidato del PP a la presidencia del Gobierno deberá haber acreditado capacidad de liderazgo político en responsabilidades territoriales, pese a lo cual, al igual que hizo Eduardo Zaplana el jueves, él se conside-ra con pocas posibilidades de ser el elegido.
El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, se entrevistó ayer en Vitoria con el lehendakari, Juan José Ibarretxe, a quien ofreció el respaldo a sus planes de paz, así como la "disponibilidad" de su Gobierno para que, "en lo que sea posible", el País Vasco alcance "en plenitud su identidad nacional".
Diversificar las inversiones. Esta es la máxima que Banesto Bolsa aplica a su cartera modelo. Los expertos de la entidad bancaria optan por una estrategia polarizada para sacar el mayor rendimiento a las inversiones en renta variable.
Juan Villalonga ha vuelto a escena. Su primer trabajo después de su dimisión como presidente de Telefónica será como consejero en Univisión, la mayor cadena de televisión hispana en Estados Unidos. La emisora tiene como principal accionista individual al multimillonario californiano Jerrold Perenchio, mientras que Televisa y el grupo Cisneros también tienen participaciones. El padre de este gigante mediático fue Emilio Azcárraga.
Los beneficios de Ibercaja superaron el año pasado los 24.000 millones de pesetas después de impuestos, un 17% más que en 1999, según los datos difundidos ayer por la entidad.
BNP y Dresdner retomarán su alianza en marzo