Eléctricas, valores de capitalización media y pequeña o empresas singulares, con alto valor añadido, como Zeltia, susceptible de ser opada en cualquier momento por un gigante farmacéutico, acaparan la atención de los inversores en Bolsa. O lo que es lo mismo, apenas media docena de compañías. En el caso de los chicharros, además, los movimientos son muy rápidos. Hay valores que suben y bajan a velocidad de vértigo, sin tocar pared.
Recol Networks, el portal de Internet creado hace menos de un año para dar servicio a más de 100.000 socios de colegios profesionales, ha decidido asumir la crisis que vive desde el mes de noviembre, cuando dimitieron siete de sus once consejeros, y liquidar sus filiales en México y Argentina, que suman 110 empleados.
El consejero delegado de Telefónica Móviles España (TME), Ignacio Aller, pidió ayer un "marco regulatorio estable" que facilite el desarrollo del sector e insistió en su desacuerdo con la tasa por el uso del espectro radioeléctrico impuesta por el Gobierno que, según afirmó, está siendo "estudiada" por los abogados de la compañía.
El Banco de Japón rebajó ayer 15 centésimas el tipo de interés de descuento, hasta el 0,35%, en un movimiento que fue calificado por los analistas de simbólico. "No tendrá ningún efecto sobre el mercado", declaró Yukari Sato, economista de Nikko Salomon Smith Barney a Bloomberg.
ÍNDICE CINCO DÍAS DE LA NUEVA ECONOMÍA
Alcatel y Marconi recaudaron 1.800 millones de euros con la colocación de un tercio del grupo francés de energía y transporte Alstom. El precio de salida a Bolsa se fijó en los 26,25 euros en el tramo minorista y la demanda de acciones superó en más de cinco veces a la oferta.
Renta 4 confía en la mejora de Vallehermoso
Nuevos pasos en Europa en la lucha contra el tráfico de información privilegiada. En el intento de fomentar la transparencia de los mercados, uno de los grandes objetivos de los organismos reguladores es recibir la autorización necesaria para imponer sanciones sin tener que recurrir a los tribunales. El Reino Unido pronto estrenará estos nuevos poderes.
La producción industrial creció un 4,4% en el año 2000 en términos desestacionalizados, pero ralentizó su avance en el mes de diciembre, con un crecimiento limitado al 1,7%. Esta ralentización se produjo por la caída en la producción de bienes de consumo, ya que los de equipamiento crecieron un 11%.