_
_
_
_

Recol liquida sus filiales latinoamericanas con deudas de 900 millones

Recol Networks, el portal de Internet creado hace menos de un año para dar servicio a más de 100.000 socios de colegios profesionales, ha decidido asumir la crisis que vive desde el mes de noviembre, cuando dimitieron siete de sus once consejeros, y liquidar sus filiales en México y Argentina, que suman 110 empleados.

En un comunicado remitido a la CNMV, Recol informa de su decisión de cierre, "dejando a salvo la posibilidad de transmitir total o parcialmente el capital de las mismas a inversores o empleados".

Carlos de Andrés, que asumió la presidencia de la empresa el pasado 22 de diciembre, tras la renuncia de Ignacio Ozcáriz, condicionó el futuro de las oficinas americanas a "la obtención de un socio financiero".

En Argentina ha sido imposible encontrar capital para salvar la empresa, por lo que la decisión de cerrar está prácticamente decidida. Las deudas en ese país ascienden a unos 450 millones de pesetas, según Jorge de Torres, director general de Recol Argentina. "Se prevé nombrar a Arthur Andersen como apoderado y liquidar la situación", afirma De Torres.

La situación en la filial mexicana no es mucho mejor. Las deudas son también de 450 millones, aunque allí algunos directivos han mostrado su interés en comprar su participación a los actuales accionistas de la empresa.

Según Recol España, "las filiales no han aportado ingresos, y su cese no afectará al nuevo modelo de negocio de la empresa".

Archivado En

_
_