_
_
_
_

Telefónica Móviles critica la regulación del Gobierno en el sector

El consejero delegado de Telefónica Móviles España (TME), Ignacio Aller, pidió ayer un "marco regulatorio estable" que facilite el desarrollo del sector e insistió en su desacuerdo con la tasa por el uso del espectro radioeléctrico impuesta por el Gobierno que, según afirmó, está siendo "estudiada" por los abogados de la compañía.

En el I Encuentro sobre Política y Nuevas Tecnologías de la Información, Aller destacó que el desarrollo de la telefonía móvil en España se ha basado en el esfuerzo económico realizado por Telefónica Móviles, Airtel y Amena, tanto en la inversión en redes como en la financiación de terminales.

En este sentido, afirmó que para continuar en esta línea, las operadoras deben contar con un marco estable que evite incertidumbres y resaltó que "hasta el tercer trimestre de 2000 el marco regulatorio no era intervencionista".

Por otro lado, Telefónica ha vuelto a ser protagonista fuera de España. La dimisión por sorpresa del director general de la televisión pública RAI, Pierluigi Celli, tras acusarla de ser "ingobernable" y carecer de futuro, ha disparado los rumores sobre su posible aterrizaje en Telefónica.

La prensa italiana se hacía eco ayer de que Celli podría ser nuevo presidente del consorcio Ipse 2000, que se acaba de adjudicar una de las licencias de UMTS en Italia y cuyo accionista de referencia es Telefónica. Fuentes de la compañía española aseguraron que el nombramiento depende del consejo de administración.

Archivado En

_
_