_
_
_
_

El Santander fusiona las áreas de gestión de activos e inversiones alternativas

El sector de la banca privada y la inversión lleva varios meses de baile de sillas

Sede de Santander Private Banking.
Sede de Santander Private Banking.Juan Lázaro
CINCO DÍAS

El Banco Santander ha reorganizado su departamento de gestión de patrimonios, donde la entidad ha realizado varios nombramientos, según ha adelantado la agencia Bloomberg. La reestructuración supone que Santander combinará sus unidades de inversiones alternativas y plataformas de inversión, que se integrarán dentro de la unidad global de gestión de activos, con Carlos Manzano al frente. Este último reportará a la consejera delegada de Santander AM, Samantha Ricciardi.

Los nombramientos forman parte de una remodelación que está llevando a cabo Javier García-Carranza tras su nombramiento como director global de gestión de patrimonios y seguros en mayo. García-Carranza ya nombró Carlos Manzano, hasta ahora responsable de real estate del banco, como nuevo consejero delegado dela unidad de inversiones alternativas. El área de gestión de patrimonios y activos Esta división es una de las cinco unidades globales del banco y manejan activos por valor 480.000 millones de euros. En el segundo trimestre registró un beneficio atribuible a los accionistas de 417 millones de euros, y contribuyó con el 6% de los ingresos del banco.

Dentro de este área, Marcos Fernández será el director de operaciones de la división y Antonio Faz será el responsable jurídico, mientras que Alfonso Castillo, director global de banca privada, se traslada a España desde Miami. El banco también ha elegido a Jaime Rodríguez Andrade para poner en marcha el nuevo negocio Santander Retirement Services.

La directora de banca privada en España, Adela Martín, fue nombrada el mes pasado responsable de globalización de negocio en la división de gestión de patrimonios y seguros. La entidad fichó en septiembre a Víctor Allende, procedente de CaixaBank, para dirigir el negocio de asesoramiento a clientes adinerados en sustitución de Martín. Durante los últimos meses ha habido un juego de sillas intenso en el mundo de la gestión de activos y la banca privada. Uno de los movimientos más sonados fue la salida de Juan Bernal, máximo responsable de la gestora de CaixaBank, para irse a la aseguradora Mapfre.

Los cambios son derivados de la ambiciosa reorganización anunciada por el grupo a finales del año pasado. Esta nueva estructura organizativa se organizó en torno a cinco áreas globales (Retail & Commercial, Digital Consumer Bank, Payments, Corporate & Investment Banking y Wealth Management & Insurance) en detrimento de la división en mercados geográficos. Con este cambio, el banco pretendía crear plataformas globales que simplifiquen la oferta de la entidad. El área de Wealth Management, de hecho, se tomó como referencia para diseñar el resto de las unidades, ya que antes de la reorganización ya funcionaba como un área global para todo el grupo.


Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_