Mutua refuerza su negocio de banca privada con cuatro nuevos fichajes
Su división de activos es uno de los focos de crecimiento del grupo para los próximos años
La Mutua Aseguradora Madrileña hace ya años que no es ni tan madrileña y ni tan aseguradora. El plan estratégico de la compañía dirigida por Ignacio Garralda contempla una apuesta decidida por el negocio de la gestión de activos. Uno de los últimos avances en este sentido ha sido la contratación de cuatro nuevos asesores financieros que darán servicio a clientes adinerados que quieren invertir parte de su dinero a través de Mutuactivos Inversiones, la agencia de valores de la compañía.
Se trata de Jesús Diz, José Belascoain, Abigail Castro-Rial y Gonzalo Alcalde Gibert. Con su llegada, la plantilla dedicada al asesoramiento financiero supera ya las 50 personas. El primero procede de Santander Private Banking, el segundo de Cobas AM, la tercera de la banca premier de CaixaBank y el último ha pasado por Abante Asesores y Banca March.
Mutuactivos lleva años siendo el brazo financiero de Mutua Madrileña. Al principio, era una forma de canalizar las inversiones de la aseguradora que estaban al margen del puro balance. Poco a poco fueron abriendo los fondos a terceros. En un primer momento, clientes institucionales, y desde hace una década, clientes minoristas. En los tres últimos años, el grupo ha crecido con la compra de diferentes participaciones en varias gestoras: EDM, Alantra Wealth Management, Cygnus, Orienta Capital... Además, en el segundo trimestre cerró un acuerdo estratégico con El Corte Inglés para convertirse en proveedor exclusivo de seguros y también de fondos de inversión.
En paralelo, la agencia de valores ha experimentado un notable impulso en el negocio de terceros, con una apuesta decidida por el negocio de la gestión discrecional. Entre la gestora y la agencia cuentan con un volumen total gestionado o administrado superior a los 10.000 millones de euros. Sumando las captaciones logradas en fondos de inversión, planes de pensiones y seguros de ahorro entre 2021 y 2023, Mutuactivos AV supera ya los 2.000 millones de euros. Esto supone casi duplicar el objetivo fijado para cierre de 2023.
Respecto a la gestora de fondos, Mutuactivos cerró el primer semestre del año como la sociedad de fondos de inversión independiente de grupos bancarios con mayores captaciones netas (620 millones de euros), según datos de Inverco a cierre de junio.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días