_
_
_
_
_

Go, los creadores de campañas publicitarias en redes sociales para Calzedonia y Carrefour

La empresa trabaja con ‘influencers’ como Rocío Osorno o Mery Turiel y se encarga de todo el proceso, desde la estrategia al contenido

Campaña de la marca de moda  Zadig & Voltaire.
Campaña de la marca de moda Zadig & Voltaire.

El grupo Go surgió de manera natural, porque el mundo cambiaba y había nuevas olas por explorar: las redes sociales. Como cuenta Paloma Miranda, CEO y fundadora de la empresa, la compañía se creó porque antes no había un sector especializado en el mundo de los influencers (personas con muchos seguidores en redes sociales).

El proyecto comenzó en 2015 “casi por necesidad”, antes de toda la profesionalización, prosigue Miranda, licenciada en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid y en Arte Dramático por la escuela de Cristina Rota. La primera clienta fue Itziar Aguilera. “Es muy cercana a mí y en su día estaba creciendo mucho, empezaban a escribirle marcas. Llegaban tantas peticiones que decidí empezar a negociar en su nombre”, relata.

Actualmente confían en Go más de 100 prescriptores de Instagram, TikTok, Youtube o Twitch. Por ejemplo, Rocío Osorno, quien tiene 1,5 millones de seguidores en Instagram, o Mery Turiel, con 923.000 seguidores. El trabajo de la compañía nace en las redes sociales, pero va más allá de ellas, como cuando Osorno lanzó una campaña para Calzedonia y Turiel una colección en Carrefour. “Antes, cuando contratabas una campaña para una revista, tenías que buscar al maquillador, al fotógrafo, la localización, el vestuario… Ahora en el influencer lo encuentras todo, e incluso un canal de comunicación propio. Es un salto en el mundo del marketing brutal”, reconoce.

Inversores

Su equipo está formado por 32 personas que se encargan de todo el proceso de las campañas, desde la estrategia al contenido. Ofrecen “producción, representación y media”, es decir, un servicio que ayuda a desarrollar la estrategia digital. Con el tiempo, se ha traducido en las cifras: facturó 11 millones de euros en 2022 y aspira a alcanzar los 15 millones a finales de 2023. De momento, la fundadora reconoce que han cumplido los objetivos anuales. Se han visto impulsados por la entrada en septiembre de la gestora Suma Capital, con la que se han propuesto un plan basado en crecimiento orgánico, adquisiciones y un rebranding.

En los últimos meses se ha sumado a la asociación mundial de comunicación, publicidad y marketing digital IAB Spain. También ha adquirido Tkers, la agencia enfocada en TikTok que apuesta por los creadores de contenido especializados en esta red social.

Paloma Miranda, CEO y fundadora de Go.
Paloma Miranda, CEO y fundadora de Go.

Para explicar el funcionamiento de Go, Miranda cuenta que ellos trabajan de manera similar a una agencia de modelos, con una cartera de representados. “Llevamos el recorrido de su carrera en exclusiva. Si alguien quiere trabajar con ellos, tiene que hacerlo a través de nosotros”, resume. Negocian con las marcas el caché, supervisan los contratos y se ocupan de su cumplimiento, cuentan con un departamento financiero y asesoran a los influencers. “Les ayudamos a crecer y a gestionar también los daños colaterales”, añade.

Además de esos influencers que confían en ellos para todo su desarrollo profesional (a los que les hacen seguimiento o les buscan trabajo), si una marca quiere hacer una campaña con distintos perfiles que no trabajan con Go en exclusividad, ellos los buscan. “Trabajamos con más de 500 creadores digitales”, afirma Miranda, quien asegura que encuentran los contactos que les piden las marcas “en tiempo récord”.

También tienen su hueco en la compañía unos 2.000 microinfluencers. Como su nombre insinúa, son los creadores de contenido con menos followers (seguidores). Pero tienen algo interesante: están en crecimiento. “También son personas que se dedican a nichos y tienen un público fiel”, señala. Miranda confiesa que cientos de personas les escriben porque quieren ser influencers. “Creen que es muy fácil, pero no lo es”, admite.

Los últimos proyectos

Suma Capital. Supuso una oportunidad de crecimiento para Go, ya que impulsó la nueva estrategia enmarcada en el plan de negocio para los próximos años con el objetivo de alcanzar los 25 millones de euros de facturación.

Tkers. “La incorporación de esta agencia de referencia nos permite expandir nuestros servicios en TikTok y otras plataformas como Twitch”, indica Paloma Miranda, CEO de la empresa. También han aumentado la cartera de talentos exclusivos hasta casi 200 y han incorporado a toda su plantilla, capitaneada por Jaime Vargas y Álex Ahijado. “Nos aportan sus conocimientos sobre los hábitos de la generación Z, uno de los públicos más codiciados por los anunciantes”, dice Miranda. 

IAB Spain. “Formar parte de esta asociación nos permite aportar nuestro conocimiento para generar un marco de actuación favorable para todos los jugadores del sector y en el que puedan operar de forma segura. Además, buscamos generar puntos de encuentro y espacios de debate”, afirma la CEO y fundadora.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Más información

Archivado En

_
_