_
_
_
_
_
Distribución

Carrefour dispara al 9,6% su crecimiento en España gracias a la alimentación

La distribuidora francesa alcanza unas ventas brutas de 2.711 millones en el primer trimestre

Exterior de un hipermercado Carrefour
Exterior de un hipermercado Carrefour
Javier García Ropero

Carrefour sube el ritmo de crecimiento de ventas en España. La compañía de distribución francesa cerró un primer trimestre de récord, con unas ventas brutas en el país de 2.711 millones de euros. Se trata de un crecimiento del 9,6% respecto al mismo periodo del año anterior, y del 9,3% a mismas tiendas, siempre sin tener en cuenta las ventas de sus gasolineras. Con ellas, el crecimiento es del 7,8%.

Ese incremento interanual superior al 9% es el más elevado desde el segundo trimestre de 2020 para Carrefour en España, cuando el consumo de alimentación en el hogar se disparó con motivo de los confinamientos a los que llevó la pandemia. Además, supone elevar de forma considerable el ritmo respecto a los trimestres anteriores. En el último de 2022, las ventas comparables habían crecido un 4,6%, tras hacerlo un 8,7% en el segundo.

Como explica el grupo francés en su presentación de resultados trimestral, el impulso en el mercado español vino dado por la venta de alimentos, que vive un “sólido momento”, con un crecimiento de más de casi el 12% en términos comparables. También mejoró en no alimentación, aunque muy por debajo, un 2,3%. Carrefour crece más en España que en países como Francia, principal para la compañía: Italia, o Polonia.

A cierre de marzo, la compañía contaba con 1.470 tiendas en el país, ocho menos que hace un año. En ese periodo, Carrefour ha cerrado un hipermercado y 16 tiendas de conveniencia, mientras que ha abierto dos supermercados y siete tiendas de su formato de descuento, Supeco.

A nivel global, Carrefour obtuvo una facturación de 22.071 millones de euros en el primer trimestre, un 13,5% más. “En un contexto de inflación alimentaria muy elevada en la mayor parte de los mercados, Carrefour mantiene el rumbo y su fuerte impulso comercial, con una cuota de mercado estable en todos sus países clave”, dice Alexandre Bompard, presidente y CEO. “Los primeros meses del año confirman la relevancia de nuestros pilares estratégicos, en particular con un fuerte aumento en las ventas de nuestros productos de marca blanca”.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_