_
_
_
_

Las citas clave que necesitas seguir hoy

La vivienda ocupa el centro de la escena en España con debates en Consejo de Ministros y en el Congreso

CINCO DÍAS
ley de vivienda
Un cartel de 'Alquila' de una inmobiliaria, en un portal del distrito de Embajadores, en Madrid.Carlos Luján (Europa Press)

Este martes, 18 de abril, la vivienda se erige en protagonista tanto en Moncloa como en el Congreso de los Diputados. Por un lado, el Consejo de Ministros aprueba que Sareb (el conocido como banco malo) destine hasta 50.000 viviendas a alquiler asequible. En paralelo, se aceleran los debates en la Cámara Baja, con la reunión de la ponencia, para cerrar cuanto antes la nueva redacción de la Ley de Vivienda y poder elevarla a pleno, tras el pacto alcanzado el pasado viernes por el Gobierno con los grupos parlamentarios de ERC y Bildu. La nueva norma, que llevaba más de un año parada en el trámite de las Cortes, avanza una vez conseguidos los apoyos mínimos e incorpora varias novedades para tratar de frenar el alza de los precios de alquiler, como los requisitos para declarar una zona tensionada o los topes en las subidas anuales de un arrendamiento.

Mercados

Empresas

Economía

Y un dato a tener en cuenta: 5.100 millones de euros. A esta cantidad asciende la salida de fondos de Credit Suisse tanto en Estados Unidos como en la Unión Europea desde que estalló la crisis que acabó con la compra por UBS de su rival suiza.

Noticias que aún darán que hablar

Si quiere recibir todas las mañanas a primera hora esta agenda, puede suscribirse en este enlace.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_