_
_
_
_

El Tesoro vende letras a nueve meses al 3% por primera vez

Coloca 1.853 millones en deuda a tres y nueve meses

Gema Escribano
Edificio de El Tesoro Publico
Edificio de El Tesoro PublicoPablo Monge

El Tesoro sigue adelante con su estrategia de financiación. En un momento en el que las letras se han convertido en uno de los activos más demandados por parte de los inversores particulares, el organismo que dirige Carlos Cuerpo ha vendido 1.853,2 millones en deuda a tres y nueve meses a tipos más altos.

La caída de las rentabilidades que está experimentando el mercado de deuda en las dos últimas jornadas no se ha reflejado en la emisión de este martes. Aunque los inversores han empezado a poner en precio una pausa en el endurecimiento monetario por parte de la Reserva Federal tras la crisis desatada por Silicon Valley Bank, todo apunta a que el BCE seguirá adelante con la subida de tipos. Como ya ha señalado su presidenta en reiteradas ocasiones el jueves el mercado aguarda a un alza de 50 puntos básicos.

Con este escenario como telón de fondo, España ha colocado hoy 553,2 millones en letras a tres meses al 2,67%, superior al 2.494% de la anterior subasta. Se trata del interés más alto desde 2008. El apetito de los inversores por la letras españolas se ha vuelto a reflejar en la demanda. Las órdenes de compra han alcanzado los 1.749 millones, lo que supone una ratio de cobertura de 3,16 veces.

El grueso de la emisión ha correspondido a las letras a nueve meses. El Tesoro ha vendido 1.300 millones al 3,034%. Siguiendo la estela de las letras a seis y 12 meses, la deuda a nueve meses supera la barrera del 3% por primera vez en la historia. La demanda ha alcanzado los 4.355 millones, lo que supone una ratio de cobertura de 3,325 veces.

Siguiendo la tendencia que impera desde comienzos de año el apetito de los inversores particulares se mantiene. Aunque las peticiones continúan lejos de las registradas en los plazos a seis y 12 meses, la demanda ha subido. Las órdenes no competitivas, por la que las peticiones no se hacen a un precio concreto y que son las que responden mayoritariamente a los particulares, para la letras a tres meses ha alcanzado los 227,95 millones, un 50,5% superior a los 151,47 de la puja anterior. En el caso de la deuda a nueves meses el importe se sitúa en los 589,61 millones, un 56,8% más. Es decir, representan el 45% de la emisión.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Gema Escribano
Periodista económica, con 13 años de experiencia como redactora. Formó parte de la web de Cinco Días desde 2010 hasta 2017 cuando pasó a integrar la sección de Mercados. Especializada en información bursátil y mercado de deuda. Estudió periodismo en Universidad Carlos III.

Archivado En

_
_