_
_
_
_
_

Las citas clave que necesitas seguir hoy

El Congreso debate y vota dos leyes fundamentales en el control regulatorio y en las relaciones con los clientes económicos

CINCO DÍAS
vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, esta semana en Madrid.
La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.Ricardo Rubio (Europa Press)

Este jueves, 9 de marzo, la regulación financiera será la protagonista en el pleno del Congreso de los Diputados, con dos leyes económicas que establecerán las nuevas funciones de los supervisores así como un nuevo control financiero. En concreto, la Cámara Baja recibe desde el Senado el proyecto de Ley de los Mercados de Valores y de los Servicios de Inversión y todo apunta a que se apruebe definitivamente y pueda publicarse en el BOE para entrar ya en vigor. Además, los diputados celebran el debate de totalidad del Proyecto de Ley por la que se crea la Autoridad Administrativa Independiente de Defensa del Cliente Financiero para la resolución extrajudicial de conflictos entre las entidades financieras y sus clientes. ERC y Vox piden su devolución (aunque no parece que sumen lo necesario para frenarlo) y, fuera del hemiciclo, la banca se opone frontalmente a la norma porque exige una tasa de 250 euros al sector cada vez que se inicia un proceso de reclamación. Defenderá la ley la propia Nadia Calviño.

Empresas

Economía

Mercados

Y un dato a tener en cuenta: 3% de déficit y un 60% de deuda, ambos en relación al PIB. La UE cierra cuatro años de relajación fiscal y exigirá a los países miembro que en sus Presupuestos de 2024 (cuyos primeros planes deben enviarse a Bruselas antes de mayo) deben incluir la senda necesaria para ir acercándose a los dos objetivos clave de estabilidad presupuestaria.

Noticias que aún darán que hablar

Si quiere recibir todas las mañanas a primera hora esta agenda, puede suscribirse en este enlace.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_