Ir al contenido
_
_
_
_

Demium lanza un nuevo fondo de ‘start-ups’ de 35 millones y pasa a llamarse Mission

El vehículo financiero Mission Fund I se focalizará en empresas ‘pre-seed’ en España. Su objetivo es invertir en alrededor de 80 compañías

La firma española Demium ha lanzado un nuevo fondo de start-ups con un tamaño objetivo de 35 millones de euros, enfocado en invertir en empresas en sus fases más tempranas. El movimiento se encuadra en una nueva etapa de la compañía, que ha pasado a denominarse Mission, según explica su fundador, Jorge Dobón.

El fondo tiene como objetivo invertir en alrededor de 80 compañías, con un ticket inicial medio de 250.000 euros, llegando a invertir hasta dos millones de euros en las “mejores” compañías, y actuando como su primer inversor institucional.

Mission Fund I ya ha comenzado a desplegar capital y ha realizado sus primeras inversiones. El fondo, según su responsable, cuenta con el respaldo de una base sólida de limited partners, entre los que destacan fundadores de éxito, e inversores que ya participaron en fondos anteriores. Además, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) han decidido volver a confiar en el equipo gestor para esta nueva etapa.

El lanzamiento de Mission es la culminación del proceso de transición que llevó a Demium a pasar, en 2023, de un modelo de incubación, a un modelo de inversión directa en capital. En sus primeros diez años, la firma incubó compañías en más de 14 ciudades en ocho países distintos impulsando casos de éxito como Citibox, Voicemod, Singularu, Landbot o Swipcar.

De igual forma, tal y como señalan los responsables, Mission nace como la evolución natural de 13 años de experiencia, invirtiendo y creando compañías desde cero. Tras haber apoyado a más de 250 start-ups, Demium busca consolidar ahora su estrategia bajo una nueva marca, Mission, y una estructura de fondo diseñada para “capturar el valor de la nueva ola tecnológica”, marcada por la inteligencia artificial (IA) y la automatización.

El nuevo fondo está gestionado por un equipo con “amplia experiencia” con emprendedores e inversores, liderado por el citado Jorge Dobón, como managing partner, junto a los general partners, Mario Navarro (fundador de Triple), Julio Ribes (fundador de Swipcar y Holaglow) y Álvaro Callejo (ex CEO de Ritmo).

“Después de muchos años emprendiendo, hemos creado el fondo de venture capital que nos gustaría tener como inversor en nuestra propia captable. A medida que el ecosistema español madura, la balanza se decanta hacia el lado de los emprendedores y tienen cada vez más opcionalidad sobre quién entra en su capital. Nosotros creemos que los mejores fundadores quieren un compañero de viaje que comparta su convicción, velocidad y ética de trabajo”, afirma Jorge Dobón.

La actual estrategia ha llevado a la firma a invertir en los últimos tres años en compañías como Dealcar, Orbital Paradigm, Rauda AI o Theker. Esta última, una start-up de robótica e inteligencia artificial con sede en Barcelona que desarrolla robots versátiles para entornos industriales y logísticos, se destacó el verano pasado con una ronda de 21 millones en la que participó Inditex. Esta compañía representa el tipo de oportunidades que Mission busca: tecnología profunda, impacto real y equipos fundadores con ambición global. “Europa necesita reindustrializarse y la robótica impulsada por IA va a jugar un papel clave. Theker es un gran ejemplo del tipo de compañías que queremos ayudar a escalar desde el inicio”, añade el directivo.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_