_
_
_
_

La startup Quixotic cierra una ronda con Demium y Bynd VC de 1,3 millones para su plataforma de gestión energética

La firma española también prevé añadir financiación de deuda a través de ENISA. Tiene entre sus clientes a Repsol y MasOrange

S. Millán
Los fundadores de Quixotic, Juan Alvear, Omar Sequera y Ernesto Puente.
Los fundadores de Quixotic, Juan Alvear, Omar Sequera y Ernesto Puente.Foto cedida por la empresa

La startup española Quixotic, que ha creado una plataforma de gestión energética en la nube, ha cerrado una ronda de financiación semilla de 1,3 millones de euros para acelerar sus operaciones. La transacción ha sido co-liderada por Demium, compañía valenciana de capital riesgo que ha impulsado a empresas como Citibox, Holaglow, Dealcar, Ilumo Robotics o Singularu, entre otras; y Bynd Venture Capital, fondo de capital riesgo portugués con más de 14 años de experiencia centrado en la inversión semilla o early stage de startups tecnológicas.

La operación también ha sido respaldada por Akka, plataforma de inversión anteriormente conocida como Blast, co-fundada por Pedro Buerbaum y Thomas Rebaud; así como business angels internacionales.

Además, dentro de sus planes, la compañía tiene previsto añadir financiación de deuda a través de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), con el objetivo de impulsar aún más su crecimiento.

Este apoyo adicional permitirá a Quixotic seguir reforzando su estrategia de expansión e innovación en los próximos meses. La startup destinará estos fondos a seguir desarrollando su plataforma de software como servicio (SaaS), con el objetivo de ofrecer nuevas soluciones totalmente integradas en la nube y con las que contribuir a un mayor desarrollo de la economía verde.

La compañía, fundada en el año 2021 a partir de la experiencia previa de su equipo fundador en consultoría tecnológica para la industria energética en España, cuenta con casi una veintena de profesionales altamente cualificados y una cartera de 17 clientes, entre los que destacan marcas del grupo Repsol y MasOrange (que tiene marcas como MásMóvil Energía, Lucera y PepeEnergy). En el último año, Quixotic asegura que ha experimentado un crecimiento del 300% con respecto al periodo anterior.

“Este hito nos permitirá seguir acelerando la digitalización y democratización del sector energético, facilitando que cualquier comercializadora, sin importar su tamaño, compita en igualdad de condiciones con las grandes empresas. Estamos transformando la manera en que se gestiona y consume la energía, y colaborando para reducir la pobreza energética en nuestro país”, dice Omar Sequera, cofundador y co-CEO de Quixotic.

Quixotic señala que el sector energético está transitando hacia modelos más sostenibles y accesibles, con un enfoque creciente en el autoconsumo colectivo y la generación distribuida. Las comunidades energéticas se erigen como solución clave, permitiendo a ciudadanos y empresas compartir los excedentes de energía verde, reducir el coste de sus facturas energéticas y generar economías locales más sostenibles. Según la startup, su plataforma elimina las barreras de entrada a esta nueva generación de emprendedores energéticos, democratizando el acceso a herramientas y automatizaciones de software necesarias para operar de forma ágil y maximizar así sus modelos de negocio.

“Nos apoyamos en la tecnología para generar miles de economías compartidas y de energía renovable, donde cada ciudadano pueda beneficiarse del autoconsumo a través de comunidades energéticas eficientes”, ha indicado Sequera.


Sobre la firma

S. Millán
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_