La startup Loud Intelligence cierra una ronda con Demium y Encomenda para su IA de publicidad contextual
En la operación, en la que también participan otros ‘business angels’, la firma capta un millón de euros.
La startup española Loud Intelligence ha cerrado una ronda de financiación seed en la que ha captado más de un millón de euros, con la que busca desarrollar Voi<3, su plataforma inteligencia artificial (IA) de publicidad contextual. La ronda ha contado con la participación de Demium Capital, Encomenda Capital Partners, la gestora liderada por Carlos Blanco y Mercè Tell, y una serie de business angels.
Loud Intelligence nació el año pasado de la mano de su fundador y CEO Felipe Areal, quien tras cerrar una “exitosa” etapa en otra startup adtech de inteligencia geoespacial, decidió apostar por el audio contextual como interfaz natural de los usuarios con el contenido y los medios digitales.
La compañía explica que lanzó su plataforma Voi<3 al mercado a comienzos de 2024, y ya cuenta con “importantes acuerdos con agencias de medios y publishers para convertirse en un referente en el audio digital de las grandes marcas”. Según Loud, esta tecnología de IA es pionera en publicidad contextual y busca maximizar el impacto de los anunciantes activando sus campañas en los contenidos y momentos más afines dentro del universo de los contenidos audiovisuales digitales, todo ello bajo la premisa privacy first de activaciones cookieless. Además, la startup señala que la plataforma multi LLM Voi<3 (modelos de lenguaje de gran tamaño) es capaz de medir matemáticamente la distancia semántica entre grupos de palabras, vectorizando el lenguaje de los contenidos de audio con el objetivo de buscar los momentos idóneos para el anunciante.
“A través de la tecnología de Loud Intelligence, la audiencia podrá encontrarse con una publicidad amable con el flujo editorial del contenido, imbricada en la conversación, y que permita crear entornos de escucha positivos para los mensajes de los anunciantes, mejorando su tasa de atención y recuerdo positivo hacia la marca” dice Felipe Areal.
El directivo explica que la nueva financiación permitirá a la compañía impulsar sus operaciones nacionales a través de una mayor fuerza de ventas y servicios al cliente, así como el desarrollo de nuevas funcionalidades en la plataforma orientadas al sector audiovisual.
Con esta operación, Encomenda amplía su cartera de participadas. La gestora de Carlos Blanco ha lanzado este año su nuevo fondo de venture capital Encomenda Seed 2, cuya primera inversión en cada startup oscila entre 100.000 y 500.000 euros, pudiendo llegar a invertir hasta tres millones de euros en la misma compañía según su evolución. El fondo ha invertido este año en 10 compañías: Cüimo, Mitte, Illumo Robotics, Evolbe, Ezpays, Ecostars, Zinkee, Mathew, Bronze y Fitness KPI, y Loud Intelligence.
Demium, por su parte, es un VC que nació en 2013 en Valencia con el objetivo de invertir en talento emprendedor español tanto en fase pre-team o pre-idea como en startups en fase pre-seed y seed. Se encarga de facilitar un primer ticket con inversiones entre 100.000 y 500.000 euros en aquellos proyectos que se adaptan a realidades cambiantes que exige el mercado. Su primer fondo de capital riesgo cuenta con 35 millones para financiar a emprendedores en fases iniciales.