Ir al contenido
_
_
_
_

La ‘SEPI digital’ entra en un fondo de GVC Gaesco con una inversión de 9,5 millones

El vehículo está especializado en empresas innovadoras vinculadas a la IA

El fondo Next Tier GVC Gaesco, centrado en start-ups vinculadas a la inteligencia artificial (IA), ha captado una inversión de 9,5 millones de euros por parte de la Sociedad Española para la Transformación Tecnológica (SETT), conocida como la ‘SEPI digital’.

El vehículo financiero, lanzado por GVC Gaesco y la firma de capital riesgo Next Tier Ventures, señala que el apoyo del fondo público, que depende del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, reconoce el potencial del vehículo de inversión de capital riesgo que apoya a compañías seleccionadas desde su fase inicial hasta su maduración.

En palabras del director general de GVC Gaesco Alternative Investments, Paco Illueca, “como gestora, es un hito contar con la confianza de la SETT, una entidad pública que entra como partícipe en uno de nuestros principales vehículos de capital riesgo”.

Bajo la denominación social Next Tier GVC Gaesco SCR, el fondo se lanzó por parte de GVC Gaesco y Next Tier Ventures en diciembre de 2024 con el propósito de realizar entre 30 y 35 operaciones en startups B2B de IA. En su lanzamiento, se estableció un objetivo de inversión de hasta 50 millones de euros.

El objetivo sigue siendo encontrar aquellos proyectos donde impacta la tecnología para mejorar la vida de las personas y de las industrias, tanto en Europa como en Estados Unidos y Latinoamérica. Con el objetivo de optimizar los retornos de inversión se realiza una rigurosa selección de startups del ecosistema tecnológico, mediante involucración activa y estrategias de desinversión personalizadas.

Por su parte, Patricia Pastor, general partner de Next Tier GVC Gaesco, ha apuntado que “la participación de un inversor público de la relevancia de la SETT no solo supone un crecimiento significativo del vehículo, sino que representa también un gran impulso para el desarrollo de empresas del sector tecnológico que están llamadas a transformar nuestra sociedad, tanto desde el punto de vista de cómo trabajamos hasta cómo nos comunicamos”.

Lo cierto es que la SETT mantiene una intensa actividad. Este martes, anunció una inversión de 30 millones de euros en Universal Diagnostics (UDX), empresa española que aplica la IA para la detección temprana de cáncer, dentro de una ronda de 62 millones con la que la firma aspira a convertirse en unicornio (start-ups valoradas en más de 1.000 millones de euros).

De igual forma, a principios de este año, la SETT comunicó una inversión de 7,2 millones de euros en Lookiero Outfittery Group, compañía especializada en personal shopping online.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_