La startup KomboAI cierra su primera ronda con Demium, Encomenda y Eoniq para su IA comercial
La compañía, que recibe también el apoyo de varios ‘business angels’, capta 700.000 euros
KomboAI, startup especializada en soluciones de inteligencia artificial (IA) para el sector comercial, ha cerrado su primera ronda de inversión, que alcanza los 700.000 euros y que ha sido liderada por Demium Capital y acompañada por Encomenda, la gestora impulsada por Carlos Blanco, y Eoniq.
También han participado en esta ronda pre-seed los business angel Daniel Visa, Charles Simonetti, Roger Sindreu, y Jared Gil, entre otros, además de haber contado con el apoyo de Nuclio.
La compañía explica que este software, que fue lanzado el pasado mes de marzo, ya cuenta con la confianza de grandes corporaciones y centenares de comerciales que logran gracias a la herramienta hacer crecer las ventas de sus compañías. KomboAI permite crear perfiles avanzados de los clientes con los que interaccionan, automatizar mails de contacto en vez de recaer en los mensajes genéricos y generar canales de comunicación.
KomboAI ofrece una solución a los problemas más cotidianos a los que tiene que hacer frente un vendedor: encarar a los clientes. Según explica la empresa, en un sector en el que las herramientas han sobresaturado el lanzamiento de envíos masivos, la propuesta que traen sus desarrolladores al mundo es eliminar las conversaciones efímeras carentes de eficiencia.
Esta herramienta hace uso de la inteligencia artificial para conectar vendedores y personas con un trato personal y humano. A través de una rápida lectura en variadas bases de datos públicas, KomboAI recopila y analiza múltiples rasgos de potenciales clientes para crear un resumen sencillo de leer y entender al vendedor. La herramienta de inteligencia artificial de KomboAI entrena las habilidades de los comerciales ayudándoles a preparar sus llamadas y sus conversaciones en menos de 30 segundos, creando insights relevantes sobre varias metodologías de ventas.
“Gracias a esta inversión podremos crear un producto todavía más fuerte que sea utilizado tanto por pequeñas, medianas y grandes empresas ya que hemos notado con los primeros clientes que resolvemos un problema transversal que tienen todas aquellas empresas que tengan un canal de ventas digital”, dice Ale Pintaudi, CEO y cofundador de la plataforma.
“No siempre un mayor número de contactos a potenciales clientes impacta en un mayor número de clientes, puesto que cuanto más aumenta el número de herramientas que automatizan estos procesos, más aumentan los contactos recibidos por potenciales clientes, impactando negativamente en la conversión. Es aquí donde Kombo se diferencia de la mayoría de soluciones buscando una aproximación basada en la calidad del contacto versus la cantidad de contactos”, explica Jorge Dobón, fundador de Demium Capital.