Ir al contenido
_
_
_
_

Lyft notifica a CNMC la compra de la plataforma de taxis FreeNow a BMW y Mercedes por 169 millones

FreeNow continuará operando de manera independiente, manteniendo a su actual equipo directivo y a todos sus empleados

CINCO DÍAS

Lyft, plataforma de movilidad que opera en Estados Unidos y Canadá con un modelo similar al de los VTC, da el salto a Europa. La compañía estadounidense ha notificado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) la compra de la aplicación de taxis FreeNow —propiedad de BMW Group y Mercedes-Benz Mobility— por 197 millones de dólares, lo que equivale a 168,7 millones de euros.

La operación, que se produjo el pasado 9 de julio y se ha notificado este viernes, da inicio a una primera fase de análisis por parte del organismo regulador. La entidad dirigida por Cani Fernández dispone de un plazo de un mes para aprobar la operación o, en su defecto, decidir si es necesario un examen más exhaustivo. En ese caso, la adquisición pasaría a una segunda fase, cuya duración podría oscilar entre tres y cuatro meses.

FreeNow continuará operando de manera independiente, manteniendo a su actual equipo directivo y a todos sus empleados, con el objetivo de seguir impulsando su crecimiento en 9 países y más de 150 ciudades de Irlanda, Reino Unido, Alemania, Grecia, España, Italia, Polonia, Francia y Austria.

Está previsto que la operación se cierre en la segunda mitad de 2025, una vez cumplidas las condiciones habituales para este tipo de transacciones.

Esta operación representa la expansión internacional más relevante de Lyft fuera de Norteamérica, duplicando prácticamente su mercado total, hasta superar los 300.000 millones de trayectos anuales.

En este sentido, se espera que las reservas brutas se incrementen hasta los 1.000 millones de euros anuales, diversificando las fuentes de ingreso y apoyando los objetivos plurianuales de la compañía.

Para los conductores de FreeNow, la operación implicará “una mayor transparencia en torno a sus ingresos”, como saber cuándo esperar incentivos o disponer de información en tiempo real sobre los mejores momentos para conducir.

Para los pasajeros, las mejoras podrían incluir precios “más consistentes”, asignaciones de vehículos más rápidas y la incorporación de nuevas funcionalidades y modos de viaje.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_