_
_
_
_
_
Noticia patrocinada

Las empresas integran la movilidad en sus beneficios sociales

FREE NOW for Business ofrece una solución de movilidad que se ajusta a las necesidades actuales de los empleados

Los planes de retribución flexible que las empresas ofrecen a sus empleados incorporan cada vez nuevos productos. Esto se explica, en cierto modo, por los cambios en los hábitos sociales y de consumo, que unidos a las diferentes necesidades de los usuarios, marcan unas tendencias que se apoyan sobre dos elementos: flexibilidad y posibilidad de crear un plan a la carta.

La movilidad es uno de esos beneficios que los empleados más demandan. Hay datos que lo confirman. El 71% de las personas que participaron en una encuesta realizada por la revista Fleet Europe era partidario de que su empresa invierta en su movilidad privada. Unos resultados no muy alejados de otros productos que tradicionalmente están en los planes de beneficios, como la salud (77%) o la formación (84%).

Otro estudio, Movin´On Mobility, elaborado por Kantar en Europa y EE UU en 2020, refleja variaciones en el comportamiento de los jóvenes respecto a la movilidad. El 61% de los que tienen entre 18 y 34 años usan apps de movilidad compartida frente al 27% de los que tienen entre 39 y 55 años.

FREE NOW for Business ofrece el presupuesto de movilidad a los empleados de las empresas para que puedan moverse de forma multimodal y respetuosa con el medioambiente cómo y cuándo quieran.

Es un nuevo concepto que es respetuoso con el medio ambiente, cómodo para los empleados y flexible para las empresas

La respuesta es el presupuesto de movilidad, un beneficio social para los empleados, con el que pueden usar los distintos medios de transporte, disponibles en la app de FREE NOW, tanto para fines privados como para viajes corporativos.

Es un concepto novedoso que se caracteriza por ofrecer opciones de transporte multimodal (coche compartido, bicicleta, moto, transporte público, etc.) y respetuosas con el medio ambiente, a la vez que se ajusta a la comodidad de los empleados y a la flexibilidad que necesitan las empresas.

El presupuesto de movilidad de FREE NOW for Business resuelve retos tanto para el empleado como para la empresa. Al primero le facilita una aplicación que cubre sus necesidades de movilidad diarias y es flexible en cuanto al medio de transporte. Esto le permite, por ejemplo, acudir un día al trabajo en moto, mientras que un sábado por la noche elige volver a su casa en coche compartido después de cenar con sus amigos.

Las empresas tienen lo que buscan: un proceso y una configuración sencilla, con una forma fácil de pagar y de gestionar los gastos. Además de que son capaces de satisfacer las nuevas demandas de los empleados y atraer talento con estos beneficios. Por otro lado, también se genera otro beneficio para la empresa y es que, a través de las modalidades de transporte de FREE NOW y de su compromiso de alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2030, pueden reducir su huella de carbono e integrar esta solución en su estrategia de sostenibilidad.

El 87% de los españoles usa siempre o a menudo 'apps' de taxi o vehículo con conductor para ir al trabajo

En FREE NOW for Business sostienen que España es un mercado maduro para la implantación de esta herramienta. Así se desprende del informe La movilidad urbana en Europa, elaborado por la compañía, y en el que se recoge que el 87% de los españoles utilizan en sus desplazamientos al trabajo “siempre” o “a menudo”, aplicaciones de taxi y vehículos con conductor. Son 10 puntos más que antes de la pandemia y muy por delante de británicos (69%), franceses (68%) y alemanes (58%). 

Sostenible y seguro

FREE NOW for Business da respuesta a dos de los cambios más destacados recogidos en este informe que se han producido en los desplazamientos de empresas tras el Covid-19, la sostenibilidad y la seguridad.

Desde 2020, la plataforma de movilidad es neutra en carbono y está trabajando por alcanzar las cero emisiones netas para 2030, a través de la electrificación de la flota en todos los mercados europeos en los que opera (más de cien ciudades).

Estos objetivos se alcanzarán en dos fases: lograr que el 50% de los trayectos en vehículos sean 100% eléctricos en 2025, y el 100% de los trayectos en 2030. Para ello, la compañía invertirá 100 millones de euros para fomentar la transición a vehículos eléctricos y compensar las emisiones residuales con proyectos de compensación de emisiones en Indonesia, Perú y Europa.

En cuanto a la desinfección de los equipos y el cumplimiento de las medidas higiénicas, existe también un compromiso claro por parte de la empresa. Esto se ha traducido, entre otras medidas, en la limpieza regular de los vehículos, la instalación de mamparas, el pago vía app, el seguimiento del recorrido y la equipación de los taxistas con distinto material sanitario para cumplir con las exigencias sanitarias vigentes tanto para conductores como para pasajeros.

A medida y personalizada

FREE NOW for Business permite a las empresas configurar con facilidad una cuenta de empresa para los viajes de negocios de sus empleados. La característica principal de la aplicación es que puede personalizarse y hacerse a la medida de la persona que viaja y siempre de acuerdo con las políticas de la empresa.

El empleado puede de esta manera cambiar con un solo clic el uso que le quiere dar a la cuenta, personal o profesional, y gestionarlo, además, de manera independiente. Puede así elegir la ubicación, los pagos, las gamas de los coches, etc.

El sistema posibilita, asimismo, la planificación de reservas para uno o más invitados, el pago centralizado, la obtención de informes de gastos en formato electrónico, entre otras funciones.

Archivado En

_
_