_
_
_
_

La startup Silk cierra una ronda con Atresmedia, la socimi Ktesios, Enlace y Hive y ‘business angels’ para su negocio de alquiler

La empresa capta 800.000 euros para acelerar su negocio e impulsar la expansión europea. Cierra acuerdos con cerca de 150 marcas

Santiago Millán
Equipo de Silk.
Equipo de Silk.Foto cedida por la empresa

La startup española Silk busca hacerse fuerte en el mundo del alquiler de viviendas, a través de su plataforma. Con ese objetivo, la empresa ha cerrado una ronda pre-seed, por un importe de 800.000 euros, de la mano de inversores como Atresmedia, grupo audiovisual con una larga trayectoria de inversiones en startups, la socimi Ktesios, Aroundtown, Grupo Enlace, Grupo Hive, PropHero y una serie de business angels de las industrias inmobiliaria y tecnológica, según explica su consejero delegado y cofundador, Miguel Linera.

Estos fondos están destinados a mejorar el producto y asegurar que los usuarios en España puedan obtener el máximo retorno posible de su alquiler y de sus compras diarias. El directivo indica que la empresa ya trabaja en una ronda semilla para el impulso de los proyectos.

En la actualidad, Silk ofrece sus servicios en España, si bien los planes pasan por extender sus operaciones próximamente a Londres y Berlín, dentro del proyecto de constituir una plataforma europea. La firma prevé alcanzar los tres millones de euros en transacciones en el verano de 2025

La compañía ha creado un programa de fidelización único, con una plataforma que permite a los inquilinos ganar puntos tanto por pagar su alquiler como por sus compras diarias de las marcas que se incorporen al marketplace. Estos puntos se convierten en beneficios financieros que los usuarios pueden aprovechar para reducir sus futuros pagos de alquiler. El inquilino puede recuperar con estos puntos hasta un 5% del pago por alquiler.

La empresa ha establecido alianzas clave para su marketplace con más de 150 marcas, entre las que figuran Iberia, Adidas, Samsung, Fever, Miravia, MediaMarkt, AliExpress, Primor, Vueling, Zooplus, eDreams, Tiendanimal, JustEat, Logitravel, Fnac, Lookfantastic, Dyson, Nike, Maquillalia, Kiwoko, Sephora y Get Your Guide, entre otras.

Según explica Linera, la plataforma también simplifica la gestión de cobros para los propietarios, ofreciendo un incentivo para que ellos también se sumen a la red Silk. Bajo su modelo de app, la empresa asume el pago al arrendador en el día establecido en el caso de que haya algún retraso por parte del inquilino quien, en caso de complicaciones, puede fraccionar su pago. Linera defiende que esta es la respuesta a la necesidad de una solución inclusiva en el mercado del alquiler. “Estamos comprometidos con que cada pago de nuestros usuarios les devuelva valor”, dice.

La startup nació en diciembre del año pasado de la mano del citado Linera, experto en tecnología para el sector inmobiliario, Ignacio Suárez y Alfonso Chaparro, con el objetivo de transformar el mundo del alquiler en un espacio de beneficios y recompensas para los inquilinos. La idea surgió de una realidad que enfrentan millones de personas en Europa y en el resto del mundo: los inquilinos destinan gran parte de sus ingresos a pagar un alquiler durante 15 a 20 años de su vida sin recibir nada a cambio. Silk defiende que su modelo de negocio es totalmente disruptivo y único en España y Europa, puesto que sólo existe en Estados Unidos y Canadá.

El equipo fundador de la empresa cuenta con una amplia experiencia en la industria inmobiliaria y tecnológica. Anteriormente, con Arextech, Miguel, Ignacio y Alfonso desarrollaron soluciones de software que simplificaban procesos en el sector inmobiliario, un proyecto que fue adquirido por la multinacional Architrave.


Sobre la firma

Santiago Millán
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_