_
_
_
_

La ‘startup’ valenciana Sesame capta 23 millones de los fondos PSG y GP Bullhound

La compañía busca potenciar su sistema de IA aplicado a recursos humanos, lanzar nuevos verticales e impulsar su expansión internacional

S. Millán
Albert Soriano, CEO de Sesame.
Albert Soriano, CEO de Sesame.Foto cedida por la empresa

La startup valenciana Sesame, especializada en software de gestión de recursos humanos apoyado en el uso de inteligencia artificial (IA), ha obtenido una nueva ronda de financiación de 23 millones de euros. La operación ha estado liderada por el fondo británico GP Bullhound, y ha contado con la participación del inversor actual PSG, según ha explicado la empresa en un comunicado.

Sesame, que cuenta con más de 8.000 clientes (300.000 usuarios en más de 30 países de Europa, EE UU y Latinoamérica), destinará esta inyección de capital a desarrollar nuevas funcionalidades del software, lanzar nuevos verticales e impulsar su expansión internacional. En este caso, la firma tiene planeado seguir invirtiendo en talento, continuar consolidándose en España, así como reforzar su presencia en Latinoamérica, especialmente en México, donde ya viene operando desde el 2023, y poder abrir mercado en otros países de Europa.

“Estamos muy ilusionados con la nueva etapa que nos va a consolidar y seguir mejorando nuestro software con nuevas funcionalidades. Además, nos permitirá crecer, expandirnos por Latinoamérica y Europa” ha declarado Albert Soriano, CEO de Sesame.

La compañía lanzará al mercado nuevas funcionalidades relacionadas con el área financiera, como control de gastos, adelanto de nómina y retribución flexible.

Otro objetivo de los fondos será ampliar y mejorar el uso de la inteligencia artificial en Sesame. “Fuimos pioneros en España, dentro del sector de software de gestión de recursos humanos, en lanzar funcionalidades de IA que permiten mejorar y reforzar muchas de nuestras herramientas, como people analytics, evaluaciones, reclutamiento o comunicación interna. Vamos a invertir mucho esfuerzo en continuar por ese camino para aplicar la IA y mejorar la experiencia de nuestros usuarios, pero también internamente para ser más ágiles y eficientes”, explica Soriano.

Para el proceso, Sesame ha contado con el respaldo de inversores fuertes. GP Bullhound, fundada en 1999, ha invertido más de 28.000 millones de dólares en líderes de la industria mundial como Spotify, Klarna, Slack y EcoVadis. PSG, por su parte, es un fondo de growth equity que se asocia con empresas de software y servicios tecnológicos, y que ha invertido en más de 135 empresas y realizado 479 adquisiciones desde esas plataformas.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

S. Millán
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_