_
_
_
_

La ‘startup’ Mikrobiomik contrata a CaixaBank para una ronda de financiación de hasta 10 millones

La empresa busca impulsar un enfoque terapéutico innovador basado en la microbiota intestinal. Prevé lanzar su primer medicamento biológico en 2025

S. Millán
Equipo de Mikrobiomik.
Equipo de Mikrobiomik.Foto cedida por la empresa

La startup Mikrobiomik, compañía biofarmacéutica vizcaína que impulsa un enfoque terapéutico innovador basado en la microbiota intestinal, ha iniciado una ronda estratégica de inversión para captar entre seis y 10 millones de euros. Con ese objetivo ha dado a CaixaBank CIB el mandato de asesoramiento en la búsqueda de potenciales inversores para esta ronda de capital, dirigida principalmente a venture capital, tanto nacionales e internacionales; corporate capital; inversores institucionales y family offices profesionales.

En un comunicado, la firma ha señalado que los fondos que se obtengan se destinarán, principalmente, a ampliar su capacidad de producción para dar respuesta a la demanda prevista de su medicamento biológico MBK-01, para el tratamiento de la infección primaria o recurrente por Clostridium difficile (ICD) como primera indicación.

También contribuirá a aumentar su plantilla actual, compuesta por 20 personas; a acelerar otros ensayos clínicos que la compañía tiene en marcha y a la puesta en marcha de nuevos proyectos actualmente en su cartera. La startup lanzar su primer medicamento biológico al mercado en el primer semestre de 2025

La empresa acaba de cerrar una ampliación de capital por importe de un millón de euros que ha sido íntegramente suscrita por sus socios fundadores quienes, desde la creación de la compañía en 2018, “están fuertemente comprometidos con el proyecto”.

En el último trimestre de 2023, Mikrobiomik finalizó con éxito su ensayo clínico de fase III con su medicamento biológico MBK-01 en el tratamiento en la infección primaria o recurrente por Clostridium difficile (ICD), la causa infecciosa más frecuente de diarrea nosocomial (adquirida en el hospital) y la más más habitual de diarrea asociada a antibióticos en el mundo desarrollado, que afecta a más de 500.000 personas en EE UU y a unas 124.000 en Europa cada año.

Mikrobiomik prevé obtener la autorización de la Comisión Europea en el primer trimestre de 2025, previa recomendación favorable por parte de la EMA prevista en el segundo semestre de 2024.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

S. Millán
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_