_
_
_
_

Volkswagen gana 3.266 millones hasta marzo, un 22,4% menos

La caída en las ventas, la competencia extranjera y el aumento de los costes fijos lastraron los resultados en el primer trimestre, según el fabricante de vehículos

Volkswagen Landaben, Pamplona
Proceso de montaje con la última tecnología en la factoría Volkswagen en Landaben, Pamplona.

El grupo automovilístico Volkswagen ganó 3.266 millones de euros en el primer trimestre de 2024, lo que supone un 22,4% menos que durante el mismo periodo del ejercicio anterior, después de caer en ingresos y ventas de vehículos. Según ha informado la cotizada alemana este martes en un comunicado, su facturación cayó un 1% interanual, hasta los 75.461 millones, debido a que sus ingresos por ventas de vehículos bajaron en todas sus divisiones, excepto en camiones.

Volkswagen ha informado que los menores volúmenes de ventas, la combinación desfavorable de países, marcas y modelos y el aumento de los costes fijos tuvieron un impacto negativo en el resultado del primer trimestre. La compañía facturó entre enero y marzo un 1,2% menos, hasta los 32.773 millones, en su división Core Brand Group, donde se agrupan Volkswagen, Skoda y Seat.

Al mismo tiempo, los ingresos de su unidad de alta gama -Audi, Lamborghini, Bentley y Ducati- cayeron un 18,7%, hasta los 13.725 millones, mientras que la cifra de negocio de los deportivos Porsche descendió un 12,7%, hasta los 8.144 millones. En el extremo contrario, la división de camiones -MAN, Volkswagen Truck & Bus, Scania y Navistar- le reportó 11.477 millones, casi un 5% más que un año antes, mientras que la facturación del software Cariad creció un 6,5%, hasta los 179 millones.

Volkswagen vendió 2,081 millones de vehículos hasta marzo, un 2% menos si se compara con un año antes, al tiempo que sus entregas crecieron un 3,1%, hasta las 2.104 millones de unidades. El resultado de explotación de la compañía se redujo un 20,2%, hasta los 4.588 millones, mientras que sus costes por ventas aumentaron un 1,5%, hasta los 61.915 millones. La compañía ha mantenido sus expectativas de cara a 2024, cuando espera que sus ingresos aumenten un 5 %, al tiempo que el rendimiento operativo de las ventas oscila entre el 7% y el 7,5%. La compañía también prevé además el lanzamiento de 30 nuevos modelos de todas las marcas a lo largo de este año.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_