_
_
_
_
_

Seat logra un beneficio récord de 501 millones de euros hasta septiembre

La marca de origen español del grupo Volkswagen registró el mayor crecimiento entre las firmas de la compañía alemana, que no alcanzó sus objetivos

SEAT Cupra
El coche 'Formentor' de SEAT Cupra en la cadena de asamblea en Martorell, Barcelona el 29 de septiembre.ALBERT GEA (REUTERS)
Monique Z. Vigneault

Seat y Cupra siguen sin tocar techo. La firma automovilística española, Seat, bajo el liderazgo de Wayne Griffiths, se llevó 10,8 mil millones de euros en ingresos entre enero y septiembre, casi un 39% más con respecto al mismo periodo en 2022. La empresa obtuvo un beneficio récord de 501 millones de euros, según los últimos datos de venta del grupo Volkswagen, hecho públicos esta mañana. Ambas marcas han registrado un incremento en demanda con más de 454.000 vehículos entregadas en los primeros nueve meses del año, lo que significa un aumento sobre el 37% interanual.

Los modelos más populares fueron el Cupra Formentor y el Cupra Born y su mercado más significativo fue Europa. Estos resultados son positivas frente los resultados de 2022, cuando las ventas de Cupra se desplomaron un 40,5% en 2022 debido a la escasez de los microchips y semiconductores.

El grupo Volkswagen registró crecimiento sobre el 16% y facturó más de 235 mil millones de euros. Las entregas mundiales subieron un 11% y superaron los 6,7 millones de vehículos.

El beneficio operativo de la empresa ha caído un 7% interanual en los primeros nueve meses del año, lo que ha resultado en una pérdida de 2.500 millones de euros. Arno Antlitz, el director de finanzas de la compañía ha señalado que: “No podemos estar satisfechos con nuestra rentabilidad que en el tercer trimestre no alcanzó nuestros objetivos”.

La empresa ha señalado que el estado volátil de los mercados de comodidades y el alto coste de las materias primas ha jugado un papel en su perspectiva del año y que “el futuro desarrollo de los mercados de materias primas sigue siendo impredecible”. Volkswagen anticipa un crecimiento de facturación entre el 10% y el 15% al cierre del año y un incremento en flujo de caja entre los 35 mil millones y 40 mil millones.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Monique Z. Vigneault
Periodista multilingüe. Interesada en geopolítica y comercio global. Cursó el Máster de Periodismo UAM-El País.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

_
_