_
_
_
_
_

CA Auto Bank será la financiera de la marca de coches chinos BYD en España e Italia

Ambas compañías no descartan ampliar esta alianza a otros de los 17 países europeos en los que opera el banco

Directivos de CA Auto Bank y representantes de BYD España, junto a vehículos de la marca china en una imagen cedida por ambas compañías.
Directivos de CA Auto Bank y representantes de BYD España, junto a vehículos de la marca china en una imagen cedida por ambas compañías.
Manu Granda

El fabricante automovilístico chino BYD ha alcanzado un acuerdo con CA Auto Bank para que esta sea su financiera en España e Italia. La filial de Crédit Agricole Consumer Finance ha explicado que ambas empresas no descartan ampliar esta alianza a otros de los 17 países europeos en los que el banco está presente. CA Auto Bank ha indicado este lunes en un comunicado que los coches de BYD podrán “adquirirse a través de fórmulas de financiación tanto tradicionales como novedosas y flexibles”.

“La ambición de BYD y CA Auto Bank se refleja en las ofertas comerciales de lanzamiento, diseñadas con TIN reducidos y cuotas mensuales muy interesantes. Se ofrecen también alternativas flexibles, permitiendo que el usuario pueda elegir, al término del contrato, entre quedarse con el vehículo, devolverlo o cambiarlo por otro de la gama”, ha dicho el banco.

BYD se suma así al resto de marcas de coches chinas que ya han ido oficializando acuerdos con socios bancarios para financiar la compra de sus vehículos. Es el caso de Chery, que recientemente ha elegido a Santander Consumer Finance como aliado para la comercialización de sus vehículos de las marcas Omoda y Jaecoo; o el de MG, que también se sirve de los servicios del banco presidido por Ana Botín.

La automovilística BYD es el mayor productor chino de vehículos eléctricos e híbridos enchufables del mundo, superando incluso a Tesla en la venta de eléctricos puros en el último trimestre del ejercicio pasado. En España, la firma comercializa sus modelos BYD Dolphin, Seal, Seal U, Atto 3, Han y Tang. Entre enero y marzo, la compañía había entregado en España un total de 434 unidades, cuando se cumple justo un año de su desembarco en el país.

“Convertirnos en la financiera de marca de BYD es un reconocimiento a la capacidad de CA Auto Bank de adaptarse a las necesidades de los clientes más exigentes, así como del conocimiento de las dinámicas de un mercado en el que operamos desde hace más de 40 años. Nuestra amplia oferta de soluciones de financiación y nuestra flexibilidad contribuirán al ambicioso plan de crecimiento de BYD en nuestro país”, ha afirmado Juan Manuel Pino, director de CA Auto Bank en España.

“Se trata de una compañía con la que no solo compartimos valores, también estamos muy alineados en nuestra dirección estratégica con el objetivo común de dar un importante paso adelante en el desarrollo del negocio de BYD en España”, ha añadido por su parte Jordi Cuesta, director de la automovilística china en España y Portugal.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Manu Granda
En la actualidad cubre la industria del automóvil en la sección de Empresas. Previamente pasó por el área de Economía, donde escribió de laboral. Como 'freelance', cubrió la temporada de incendios del verano 2019-2020 en Australia para EL PAÍS. Es graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y cursó el Máster de periodismo de EL PAÍS.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_