_
_
_
_

La española Silence llega a un acuerdo para vender sus minicoches y motos eléctricas en los concesionarios de Nissan

El contrato permite a esta marca de vehículos eléctricos de Acciona acceder a la red de distribución europea de la japonesa

Los vehículos eléctricos de Silence en un concesionario de la japonesa Nissan, en una imagen cedida por las compañías.
Los vehículos eléctricos de Silence en un concesionario de la japonesa Nissan, en una imagen cedida por las compañías.
Manu Granda

Silence venderá sus motocicletas y minicoches eléctricos en los concesionarios europeos de Nissan. Así lo ha informado este lunes el grupo Acciona, dueña de Silence, que ha indicado que el acuerdo contempla que Nissan comercializará sus vehículos en Italia y Francia a partir de junio, y que en septiembre comenzará a hacerlo en otros mercados del Viejo Continente. Así, la japonesa se quedará con los derechos de distribución del fabricante que se asentó en la misma factoría que Nissan abandonó en Barcelona a fines de 2021.

La marca de Acciona cuenta en su oferta con motocicletas eléctricas y un mini coche eléctrico biplaza destinado a un uso urbano, denominado Silence S04. “Es un vehículo de cuatro ruedas que combina la seguridad y el confort de un coche con la agilidad de una motocicleta, allanando el camino hacia la movilidad urbana sostenible del futuro”, ha explicado la marca. El pacto se enmarca dentro del plan de negocio lanzado por Nissan, llamado The Arc, en el que se incluye la creación de alianzas con otras firmas. “La colaboración con Silence es un paso adelante en esta estrategia”, ha indicado Acciona.

El Silence 04 emplea un sistema de batería extraíble, como el de muchas motos eléctricas o patinetes, que permite cargarlo en casa o en la oficina. La compañía prevé ampliar su servicio de intercambio de baterías el próximo año a otros mercados europeos, copiando así el modelo que está desarrollando en España, que cuenta con 110 ubicaciones y 1.110 puntos de intercambio de baterías. El objetivo de Silence es alcanzar las 160 estaciones con 1.600 puntos de intercambio de baterías. El vehículo cuenta don dos versiones: el L7e y el L6e. La primera de ellas tiene dos baterías y cuenta con una potencia de 14 kW, unos 85 km/h de velocidad máxima y una autonomía de 149 kilómetros. Por su parte, el L6e, que se puede conducir sin carné, tiene una sola batería, 6 kW de potencia y una velocidad máxima equiparable a la de un scooter, unos 45 km/h.

“A través de esta nueva e importante alianza con Acciona, nos aseguramos de que muchas más personas puedan experimentar la potencia y la emoción de la movilidad eléctrica y dar el primer paso en su camino hacia los vehículos eléctricos. Abrir el acceso a la diversa gama de productos brillantes y alternativos de Silence crea nuevas y emocionantes posibilidades para los clientes que están deseosos de unirse a la revolución del vehículo eléctrico, combinando movilidad limpia con tecnología puntera, en vehículos funcionales y flexibles”, ha señalado Leon Dorssers, vicepresidente senior de marketing y ventas de Nissan en la región AMIEO (África, Oriente Medio, India, Europa y Oceanía).

“Las necesidades de los conductores en las ciudades actuales están cambiando: sus desplazamientos, sus actitudes hacia la movilidad y lo que supone una forma realista y eficiente de moverse por las zonas urbanas. Para responder a estas necesidades, tenemos que pensar en vehículos más inteligentes, más pequeños y más ligeros”, ha dicho, por su parte, Carlos Sotelo, consejero delegado del negocio de movilidad de Acciona y Silence.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Manu Granda
En la actualidad cubre la industria del automóvil en la sección de Empresas. Previamente pasó por el área de Economía, donde escribió de laboral. Como 'freelance', cubrió la temporada de incendios del verano 2019-2020 en Australia para EL PAÍS. Es graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y cursó el Máster de periodismo de EL PAÍS.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_