_
_
_
_

FCC pacta con IFM un nuevo CEO de la casa para Aqualia ante la salida de Félix Parra

El negocio compartido con el fondo australiano tendrá como hombre fuerte al actual director para España, Santiago Lafuente

Javier Fernández Magariño
Santiago Lafuente, director general de Aqualia España y próximo consejero delegado de la compañía, junto a Félix Parra, quien ha anunciado su jubilación como CEO de Aqualia.
Santiago Lafuente, director general de Aqualia España y próximo consejero delegado de la compañía, junto a Félix Parra, quien ha anunciado su jubilación como CEO de Aqualia.Aqualia

El grupo FCC ha hecho valer su papel de accionista de control en la filial Aqualia, en la que el fondo IFM tiene un 49% desde 2018, para mantener el mando a través de un consejero delegado con larga trayectoria en la casa. El actual director para España de la firma especializada en la gestión del ciclo del agua, Santiago Lafuente, toma el cargo de manos de Félix Parra, quien se jubila este 9 de abril.

El consejo de Aqualia, explica la empresa a través de un comunicado, ha apostado por la experiencia. Parra ocupa el cargo de primer ejecutivo desde 2013, periodo en el que Aqualia pudo superó la crisis financiera que impactó de lleno en grandes clientes de la Administración; ha lanzado el proceso de internacionalización, y captó a IFM como socio para sostener el crecimiento especialmente fuera de España. Lafuente no le va a la zaga en experiencia, con más de 30 años desempeñando puestos de responsabilidad en el negocio relacionado con el agua.

El nuevo consejero delegado es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid y máster en Gestión Integral de Plantas de Agua por el CEDEX. En Aqualia ha sido desde director de Zona o de la delegación Centro-Norte, hasta jefe de Producción y Depuración de Aguas Residuales y, finalmente, director general para España.

La firma de FCC es la cuarta empresa de agua en Europa por población atendida y la novena del mundo, según el último ranking de Global Water Intelligence, de diciembre de 2022. En la actualidad presta servicio a 45,2 millones de usuarios de 18 países: Argelia, Arabia Saudí, Colombia, Chile, Egipto, Emiratos Árabes, España, Estados Unidos, Francia, Georgia, Italia, México, Omán, Perú, Portugal, Qatar, República Checa y Rumanía.

En recientes declaraciones a Cinco Días, Santiago Lafuente analizó la situación de estrés hídrico que sufre un tercio del país y reclamó un mayor esfuerzo en mejorar la eficiencia de las redes de agua; más margen para la colaboración público-privada; la apuesta por la reutilización y desalación, y el aprovechamiento de excedentes de agua embalsada con el impulso de trasvases entre cuencas.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_