_
_
_
_
_

Vodafone se alía con DAZN y vuelve a ofrecer LaLiga cuatro temporadas y media después

La teleco, en pleno proceso de venta a Zegona, incorpora los distintos paquetes de la plataforma de streaming a sus clientes particulares

J. G. R.
Vodafone
Oficinas de Vodafone en Madrid.Cristina Arias (Getty Images)

Vodafone ha alcanzado un acuerdo con DAZN por el que la compañía de telecomunicaciones incorpora a su oferta de televisión residencial los paquetes de pago de la plataforma en streaming, incluido el que contiene los cinco partidos de LaLiga que esta emite en 35 jornadas de cada temporada. De esta forma, Vodafone vuelve a ofrecer a sus clientes la posibilidad de ver fútbol de Primera División a sus clientes del canal doméstico más de cuatro temporadas y media después.

Los planes de DAZN estarán disponibles en Vodafone desde este miércoles. Los clientes deberán pagar una tarifa de 29,99 euros al mes si quieren incorporar el paquete Total, que engloba todas las competiciones que ofrece DAZN, incluidos los partidos de Liga, la Premier League, la Fórmula 1 y MotoGP. El plan Esencial ofrece lo mismo que el Total pero sin LaLiga, por 19,99 euros al mes. Y por último, podrán acceder al plan Victoria, que por 9,99 euros mensuales incluye las principales ligas de fútbol femenino. Según explican ambas empresas, la incorporación de alguno de estos planes no conlleva compromisos de permanencia para los clientes de la oferta convergente de Vodafone, ni a los que solo tienen móvil y televisión.

“La incorporación de DAZN fortalece nuestra propuesta de televisión al incluir los contenidos deportivos que más demandan nuestros clientes y consolida nuestro compromiso con el entretenimiento de calidad”, afirma en una nota de prensa Jesús Rodríguez, director de Vodafone TV. La teleco está en pleno proceso de venta a la gestora financiera británica Zegona, en una operación valorada en 5.000 millones de euros y que ya ha recibido el visto bueno de Bruselas y de la CNMC. La ejecución está pendiente del plácet del Consejo de Ministros y la Secretaría de Estado de Telecos.

DAZN ya contaba con acuerdos con Movistar+ y Orange para incorporar su oferta deportiva, principalmente el fútbol, a ambas plataformas. Vodafone España, por su parte, decidió apartarse de los derechos de LaLiga hace años. La temporada 2018-2019 fue la última en la que ofreció partidos de la competición. Su entonces consejero delegado, Antonio Coimbra, afirmó que “no salen las cuentas”, por el alto coste de adquisición de los derechos y su recuperación a través de las tarifas a los clientes. En verano de 2022 volvió a entrar en el fútbol español, pero con la incorporación de la Segunda División.

“Este acuerdo facilita el acceso a la aplicación de DAZN a todos los clientes de Vodafone en España, reforzando nuestra visión de convertirnos en el destino de referencia de los aficionados al deporte a nivel global”, dice por su parte Bosco Aranguren, director general de DAZN España.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Para seguir leyendo este artículo de Cinco Días necesitas una suscripción Premium de EL PAÍS

_

Sobre la firma

J. G. R.
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_