_
_
_
_
_

La CNMC autoriza la compra de Vodafone España por Zegona

El regulador cree que la transacción no amenaza a la competencia. El grupo británico debe recibir permiso del Consejo de Ministros y la Secretaría de Estado de Telecos

S. Millán
Sede de Vodafone.
Sede de Vodafone.

Nuevo paso de Zegona en la operación de compra de Vodafone España, por 5.000 millones de euros. La Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC) ha dado el visto bueno a la gestora británica para llevar a cabo la transacción.

Según la CNMC, la operación no supone una amenaza para la competencia efectiva, dado que Zegona no tiene actividad alguna en España por lo que no existen solapamientos horizontales o verticales entre las partes.

La autoridad reguladora señala que la operación no producirá cambios ni en la estructura ni en la dinámica competitiva del mercado, por lo que es susceptible de ser autorizada en primera fase sin condiciones.

A principios de esta semana, Zegona recibió luz verde de la Comisión Europea en la solicitud de autorización para la compra de Vodafone España, señalando que no había indicaciones suficientes para iniciar una investigación en profundidad sobre la transacción.

El grupo británico debe recibir todavía las autorizaciones de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (dependiente del Ministerio de Transformación Digital), por la transferencia de concesiones relevantes del espectro radioeléctrico; y del propio Consejo de Ministros, en cumplimiento de la legislación de inversiones extranjeras.

Los planes de Zegona pasan por recibir todos los permisos sobre la transacción durante el primer trimestre del año.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Regístrate gratis para seguir leyendo en Cinco Días

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gracias por leer Cinco Días

_

Sobre la firma

S. Millán
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_