_
_
_
_
_

Zegona recibe el visto bueno de Bruselas para comprar Vodafone España

El grupo británico debe recibir todavía las autorizaciones de la CNMC y del Consejo de Ministros

Sede de Vodafone

Zegona ha recibido el visto bueno de la Comisión Europea en la solicitud de autorización para la compra de Vodafone España, por cerca de 5.000 millones de euros. En un comunicado, Bruselas señaló este martes que no hay indicaciones suficientes para iniciar una investigación en profundidad sobre la transacción y, por tanto, “cierra su revisión preliminar”.

El grupo británico debe recibir todavía las autorizaciones de la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC), notificada hace pocos días; la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (dependiente del Ministerio de Transformación Digital), por la transferencia de concesiones relevantes del espectro radioeléctrico; y del propio Consejo de Ministros, en cumplimiento de la legislación de inversiones extranjeras.

Primer trimestre

La compañía mantiene su objetivo de recibir todas las autorizaciones para el cierre de la adquisición de Vodafone España durante el primer trimestre del año. El fondo británico notificó el pasado 19 de enero a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) la adquisición del 100% del negocio de Vodafone en España, en una operación que fue anunciada por ambas compañías a finales del pasado mes de octubre.

“La venta de Vodafone España es un paso clave para dimensionar nuestra cartera para el crecimiento y nos permitirá centrar nuestros recursos en mercados con estructuras sostenibles y suficiente escala local”, afirmó con motivo de la compra el 31 de octubre la consejera delegada de Vodafone, Margherita Della Valle.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_