_
_
_
_
_

DAZN ficha a una exvicepresidenta de la CNMC como asesora estratégica en España

Incorpora a María Fernández Pérez, que fue presidenta de la Sala de Supervisión Regulatoria durante siete años

Javier García Ropero
Dazn
Un micrófono de Dazn en una retransmisión deportiva en ItaliaGetty Images

DAZN, la plataforma de emisión de contenidos deportivos en streaming, refuerza su equipo en el mercado español. La compañía ha anunciado este viernes la incorporación de María Fernández Pérez, exvicepresidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) durante siete años, entre 2013 y 2020, periodo en el que también presidió su Sala de Supervisión Regulatoria.

Fernández toma el cargo de asesora estratégica de DAZN en España, con la tarea de prestar “servicios de consultoría estratégica y regulatoria en asuntos relacionados con el sector audiovisual”, según explica la compañía en una nota de prensa. La nueva asesora de DAZN cuenta con una amplia trayectoria en el sector público.

Antes de su etapa en la CNMC, y durante un año, fue secretaria técnica de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos, perteneciente a la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, entonces Mariano Rajoy, con rango de directora general. Previamente, entre 2010 y 2012, fue subdirectora general de Competencia y Regulación Económica en la Dirección General de Política Económica del Ministerio de Economía y Hacienda. María Fernández pertenece a los Cuerpos de Administradores Civiles del Estado y Diplomados Comerciales del Estado. Desde hace un año impulsa la consultora Etalia, especializada en regulación y asuntos públicos.

Maria Fernández Pérez, nueva asesora estratégica de DAZN en España.
Maria Fernández Pérez, nueva asesora estratégica de DAZN en España.

“Estamos en un mercado muy competitivo y regulado y la experiencia de María en materia de regulación y defensa de la competencia son claves para crecer nuestro negocio en España”, reconoce Bosco Aranguren, director general de DAZN España.

María Fernández, por su parte, dice estar “encantada de unirme a DAZN como asesora estratégica y contribuir a los ambiciosos planes que la compañía tiene en España”.

En los últimos meses, la plataforma ha adquirido en exclusiva los derechos de retransmisión de la Fórmula 1 en España, que hasta el año pasado pertenecían a Telefónica. Además, ha lanzado recientemente una suscripción gratuita en el mercado español, aunque no incorpora sus contenidos estrella, como la propia Formula 1 ni LaLiga, de la que emite cinco partidos durante 35 de las 38 jornadas que componen el campeonato.

DAZN también renovó a finales de año su alianza con Telefónica, que le permite estar presente en la oferta de Movistar+, y ha lanzado su propia tienda online de productos deportivos.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_