_
_
_
_

FCC se hace con un contrato de recogida de basuras por 400 millones en Florida

El área de Medio Ambiente se ocupará de los residuos sólidos urbanos en el condado de Clay durante diez años

J.F.M.
Uno de los camiones de la filial estadounidense de FCC Medio Ambiente.
Uno de los camiones de la filial estadounidense de FCC Medio Ambiente.FCC

La presencia de FCC Medio Ambiente en Estados Unidos va a más. La filial del grupo que controla Carlos Slim ha anunciado esta tarde un nuevo contrato en Florida por un valor de 420 millones de dólares (392 millones de euros). La adjudicación parte del condado de Clay, al norte del Estado, y contempla la prestación de servicios durante diez años con dos posibles prórrogas de cinco años cada una.

El área que queda bajo responsabilidad de la española cuenta con 230.000 habitantes. La filial local FCC Environmental Services dedicará 70 trabajadores a este proyecto, además de adquirir 44 camiones y tres vehículos auxiliares. A finales de diciembre, FCC Medio Ambiente ya se hizo con un contrato con 525 millones de cartera asociada también en Florida.

Iñigo Sanz, director general de FCC Environmental Services, espera “una larga y fructífera colaboración con el condado”. La empresa alcanza con sus servicios a cerca de 2,5 millones de habitantes en Florida, el 12% de la población total. Más allá de este Estado, la firma de FCC sirve a 11 millones de personas en EE UU si se incluyen sus trabajos en California, Texas, Iowa y Nebraska.

Presente en 5.200 municipios de distintos países, en los que suma 66 millones de personas atendidas, FCC Servicios Medio Ambiente se centra en la recogida, tratamiento, reciclaje, valorización energética y eliminación de residuos. Otras ramas de actividad son las de limpieza viaria y de playas, el mantenimiento de alcantarillados, conservación de zonas verdes o la gestión integral de residuos. Como sucedió con la subsidiaria de la actividad del agua Aqualia, FCC vendió en junio de 2023 una participación minoritaria de Medio Ambiente, del 24,99% del capital, al fondo CPP Investment. Logró entonces el doble objetivo de hacer caja y apoyarse en un potente compañero de viaje para la expansión internacional del negocio.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

J.F.M.
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_