_
_
_
_

FCC se adjudica un nuevo contrato en Florida por 525 millones de euros

Prestará durante siete años el servicio de recogida de residuos sólidos del condado de St. Johns

CINCO DÍAS
Camión de recogida de residuos de FCC Enviromental Services en Florida (EE UU)
Camión de recogida de residuos de FCC Enviromental Services en Florida (EE UU)

FCC Environmental Services, la filial de FCC Servicios Medio Ambiente en Estados Unidos, sigue engordando su cartera de pedidos en EE UU al adjudicarse el servicio de recogida de residuos sólidos del condado St. Johns, en Florida (EE UU) por un importe que podría llegar a 575 millones de dólares (525,3 millones de euros). El contrato, tal y como ha confirmado la compañía, tiene una duración inicial de 7 años, con la posibilidad de dos prórrogas de 5 años, comenzará el 1 de agosto de 2024 y dará servicio a 300.000 residentes.

En paralelo, la filial de FCC acometerá una inversión de 42 millones de dólares (38,3 millones de euros) para la adquisición de una flota de “última generación” propulsada por gas natural comprimido (GNC), compuesta por 62 nuevos camiones de recogida y 13 vehículos auxiliares. Íñigo Sanz, director general de FCC Environmental Services, apuntó que la adjudicación servirá “para impulsar el crecimiento de la empresa en el mercado de Florida en los próximos años, anticipando una colaboración duradera y mutuamente beneficiosa con el condado, dedicada a prestar un servicio excepcional a los residentes de St. Johns”.

FCC Enviromental Services se ha convertido en uno de los principales operadores de gestión integral de residuos sólidos urbanos en Estados Unidos. En todo el país presta servicios a más de 11 millones de habitantes en cinco estados: California, Texas, Florida, Nebraska y Iowa. Al contrato anunciado se anotó otros relevantes por el importe en 2022 como el contrato de renovación y explotación de un complejo medioambiental de tratamiento de residuos en Placer County (California) por 1.500 millones de dólares (1.355 millones de euros) o la recogida de residuos urbanos de las ciudades de Port Saint Lucie y Palm Coast, ambas en Florida, por 625 millones de dólares (565 millones de euros). FCC Servicios Medio Ambiente vertebra los servicios medioambientales del Grupo FCC y atiende a 66 millones de personas en 5.200 municipios de todo el mundo.

El gigante de la infraestructuras controlado por Carlos Slim vendió el pasado mes de junio al fondo canadiense de pensiones CPP Investment un 24,99% de la división de Servicios, repitiendo el movimiento acometido en la filial de gestión del ciclo del agua Aqualia, donde el fondo australiano IFM tomó un 49% en marzo de 2018 por 1.024 millones.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_