_
_
_
_
_

Eurona lanza una ofensiva para llegar a 4.000 habitaciones de hotel conectadas por wifi en España

Quiere duplicar su tamaño en tres años dando servicio a los inmuebles de cuatro y cinco estrellas

Carlos Molina
Fernando Ojeda, consejero delegado de Eurona
Fernando Ojeda, consejero delegado de Eurona

Eurona está dispuesta a replicar en España el plan de expansión que le ha llevado a poner conexión wifi de alta calidad en 8.000 habitaciones de hotel en México, República Dominicana, Colombia y Panamá. La empresa de telecomunicaciones ha instalado y mantiene la infraestructura a 2.000 habitaciones en España y el objetivo es duplicar el perímetro en tres años. “Hemos reforzado los equipos comerciales y vamos a centrar la expansión en los hoteles vacacionales de Baleares y Canarias. A diferencia de México o República Dominicana, donde todos los hoteles son nuevos, en el caso de España la gran mayoría son reformas de instalaciones ya existentes”, recalcó Fernando Ojeda, consejero delegado de Eurona, durante un encuentro con medios de comunicación.

Al igual que en el despliegue comercial en Latinoamérica, la compañía ofrecerá a las cadenas hoteleras la posibilidad de financiar las obras de puesta en marcha o renovación de las infraestructuras y de devolver la inversión en un plazo de cinco años. “El servicio de wifi es gratuito y no se le está prestando la suficiente atención en los hoteles. Con los cambios en los hábitos de consumo, el uso de esta conexión para ver series o películas en dispositivos se ha normalizado, y una conexión wifi de alta calidad es una exigencia para los turistas extracomunitarios que están afectados por el roaming y que volverán con fuerza a lo largo de este año”, señaló.

La compañía presentó un informe en el que ha analizado la calidad de la conexión inalámbrica de 3.291 hoteles de cuatro y cinco estrellas en España y cómo impacta en las reseñas que los clientes dejan en Booking, la mayor agencia de viajes online del mundo. La principal conclusión del estudio es que solo hay 6 hoteles que suspenden en su puntuación y que una gran mayoría de ellos (1.434) obtiene una puntuación de entre un 8 y un 8,9 para su conexión wifi. “Las cadenas son conscientes de la importancia que tiene una buena conexión, pero sigue habiendo mucho margen para llegar al 10 que exige ser el segundo destino mundial”, señaló Ojeda. Esa puntuación máxima solo la obtienen 43 establecimientos. “La opinión de Booking es crítica porque aumenta la ocupación, permite cobrar precios más altos y mejora el posicionamiento”.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Carlos Molina
Periodista de la sección de Empresas, especializado en hoteles, turoperadores, agencias de viajes y aerolíneas. Trabajó en la sección de Especiales entre 2001 y 2005 y escribió sobre comercio exterior, política económica y macroeconomía en la sección de Economía entre 2005 y 2015. También ha trabajado en ABC, Interviú y el diario Mediterráneo.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_