_
_
_
_

Antolin inaugura una nueva planta en India en la que fabricará para Toyota, Tata o Skoda

La factoría contará con 200 empleados y producirá elementos de iluminación, paneles táctiles y electrónica

Inauguración de la fábrica de Antolin en India, con la presencia del presidente de Antolin, Ernesto Antolín.
Inauguración de la fábrica de Antolin en India, con la presencia del presidente de Antolin, Ernesto Antolín.
Manu Granda

El fabricante de componentes para el automóvil Antolin ha inaugurado este jueves su novena planta de producción en India, donde fabricará para clientes como Tata, Suzuki, Toyota, Skoda y Mahindra. La compañía con sede en Burgos ha indicado que la fábrica (tiene una superficie de 3.200 metros cuadrados) contará con una plantilla de hasta 200 personas en dos años, cuando se desarrollen todos los proyectos previstos. Allí, Antolin producirá elementos de iluminación, sistemas HMI (paneles táctiles para interactuar con el vehículo) y electrónica, siendo la primera factoría de este tipo que levanta en India, país en el que emplea a más de 2.000 personas.

La nueva fábrica está situada en la localidad de Chakan, un importante centro de automoción del país que cuenta con la presencia de varias fábricas de coches. Además, Antolin ha reforzado su negocio de soluciones tecnológicas en India con un equipo específico para el negocio de iluminación, HMI y eléctronica para este mercado. “Con la nueva planta en Chakan y el equipo especializado en las soluciones de iluminación, HMI y electrónica, estaremos más cerca de nuestros clientes, adaptándonos a sus requerimientos técnicos y buscando, al mismo tiempo, vías de colaboración en innovación y desarrollo tecnológico”, ha dicho Ernesto Antolín, presidente de la compañía.

Entre los proyectos que desarrollará allí Antolín, se encuentra la iluminación ambiente para la nueva plataforma de vehículos eléctricos de Mahindra y un panel de control para los modelos Safari y Harrier de la automovilística Tata. “Este proyecto [para Tata], que ya se está produciendo en la planta, integra en una sola pieza una sofisticada superficie inteligente, iluminación ambiente multicolor, interruptores capacitivos y electrónica. Con la combinación de varias funciones HMI, el diseño de este componente permite maximizar la interfaz de usuario final y las posibilidades de personalización del vehículo”, ha explicado la compañía en un comunicado.

“Nos reforzamos en un país que ofrece enormes oportunidades de crecimiento para Antolin en los próximos años, tanto a nivel de ventas como de creación de un gran hub tecnológico y de ingeniería para la región”, ha añadido el presidente de la compañía. Actualmente, la empresa se encuentra en plena ejecución del plan estratégico anunciado el año pasado, en el que se puso como objetivo reducir costes en 300 millones y duplicar su ebitda hasta los 600 millones en 2026.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Manu Granda
En la actualidad cubre la industria del automóvil en la sección de Empresas. Previamente pasó por el área de Economía, donde escribió de laboral. Como 'freelance', cubrió la temporada de incendios del verano 2019-2020 en Australia para EL PAÍS. Es graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y cursó el Máster de periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

_
_