_
_
_
_
_

Tesla rebaja el precio del Model Y, el eléctrico más vendido en Europa

El precio del modelo más popular ahora cuesta 10.000 euros menos que hace un año

Model Y Tesla
El Tesla Model Y.

Tesla sigue con su agresiva estrategia de rebajas frente competencia en el sector de vehículos eléctricos. Esta es la segunda vez en un año que la firma estadounidense baja el precio del Tesla Model Y tras una primera bajada del 10% en enero de 2023.

El coche más vendido del mundo en 2023 es ahora más asequible en España desde 42.990 euros para la versión base con 455 kilómetros de autonomía, lo que significa una rebaja de casi 4.000 euros en unos solos días. Además, con las ayudas del programa del Plan Moves III, el precio puede ser aún más bajo, superando apenas los 35.000 euros.

Esta reducción en precios también se aplica a otros mercados europeos como Alemania, Francia, Países Bajos y Noruega, aunque Tesla ha anunciado que detendrá la producción del coche en Alemania debido a aprietos en la cadena de suministro por la crisis en el Mar Rojo.

Las acciones de algunos competidores chinos como NIO y XPeng cayeron con fuerza tras el anuncio del último recorte de precios de Tesla este miércoles. Las rebajas hacen frente a la popularidad de marcas chinas como el fabricante BYD, que superó por primera vez a Tesla como mayor vendedor mundial de coches eléctricos en el último trimestre de 2023.

Otros fabricantes como Renault y Volkswagen también se han sumado y han reducido los precios de sus modelos Megane E-Tech y ID.3. Volkswagen destronó a Tesla como mayor vendedor de vehículos eléctricos en Alemania el año pasado, según cifras oficiales.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Regístrate gratis para seguir leyendo en Cinco Días

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gracias por leer Cinco Días

_
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_