_
_
_
_
_

Hertz venderá un tercio de su flota de coches eléctricos en EE UU para remplazarlos por vehículos de gasolina

La compañía señala que no hay suficiente demanda de estos automóviles

Logo de la compañía de alquiler de coches Hertz.
Logo de la compañía de alquiler de coches Hertz.DADO RUVIC (REUTERS)

La compañía de alquiler de coches Hertz planea vender un tercio de su flota de vehículos eléctricos en EE UU y reinvertir en automóviles que funcionen con gasolina debido a la débil demanda y a los altos costos de reparación de estos coches que funcionan con batería. Las ventas de 20.000 vehículos eléctricos comenzaron el mes pasado y continuarán a lo largo de 2024, según ha indicado el gigante del rent a car este jueves en un documento regulatorio. Hertz registrará un cargo no monetario en sus resultados del cuarto trimestre de aproximadamente 245 millones de dólares (unos 223,8 millones de euros al cambio actual) relacionados con el gasto incremental de depreciación neta.

El dramático cambio de rumbo, después de que Hertz anunciara planes en 2021 para comprar 100.000 vehículos de la automovilística estadounidense Tesla, subraya la disminución de la demanda de coches totalmente eléctricos en EE UU. Las ventas de vehículos eléctricos se desaceleraron drásticamente a lo largo de 2023, aumentando solo un 1,3% en el último trimestre. “No está al nivel de demanda que anticipábamos”, ha dicho el director ejecutivo de Hertz, Stephen Scherr, en una entrevista en CNBC. “Es posible que nos hayamos adelantado a nosotros mismos”, ha añadido.

Sus acciones cayeron un 5,5% a 8,83 dólares en la mañana de Nueva York, algo que se suma al retroceso del 32% que sufrieron sus títulos en 2023. Hertz ha señalado que utilizará parte del dinero recaudado con la venta de vehículos eléctricos para comprar vehículos a gasolina. “La compañía espera que esta acción equilibre mejor la oferta con la demanda esperada de vehículos eléctricos”, ha señalado Hertz.

El regreso a coches de combustión marca una reversión de una estrategia centrada en los vehículos eléctricos, que la compañía, esperaba, alcanzarían precios más altos en el mostrador y mantendrían su valor. Los recortes de precios de Tesla durante el año pasado redujeron el valor de los vehículos de la flota de Hertz y con la desaceleración del crecimiento de las ventas de vehículos eléctricos, no está claro si los consumidores tendrán apetito por ellos en el mercado de coches usados.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_