_
_
_
_

Telefónica España aprueba una subida salarial del 3,1% este año, más un plus de 150 euros

La revisión se actualizará en las rentas para los afectados por el ERE

Telefónica
Sede histórica de Telefónica.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Este martes se ha reunido la mesa de seguimiento del convenio colectivo (CEV) de Telefónica España para hacer efectiva la cláusula de revisión salarial de la prórroga anterior. En términos generales, la operadora ha aprobado una subida salarial del 3,1%, más un plus consolidable de 150 euros. La confirmación llega tras la publicación del IPC definitivo el pasado viernes.

El incremento de los salarios se ha basado en tres conceptos, la cláusula de revisión salarial, con una subida del 1,6%; la propia subida salarial de 2024, del 1,5% de la masa salarial con traducción del 0,7% a tablas; y un plus del convenio consolidable, que supone una subida de 150 euros.

Según ha señalado UGT, la nómina de enero ya reflejará los salarios actualizados. El sindicato ha afirmado que ha pedido que se enviasen las actualizaciones de rentas a las personas afectadas por el proceso de salidas, acordado a final de 2023, y que la empresa ha aceptado, para su envío actualizado esta semana.

Además, los empleados de Telefónica percibirán un plus de 300 euros en el mes de octubre, establecido en el nuevo convenio, de los que 150 euros serán consolidables en tablas.

El pasado año, Telefónica España subió sus salarios un 7,8%, como consecuencia de la inflación registrada. Así, aprobó una revisión salarial del 6,3% para cumplir la cláusula del convenio colectivo que garantiza que no haya pérdida de poder adquisitivo; junto con el 1,5% de subida pactada en masa salarial para 2023. Además, abonó un plus de 300 euros.

Telefónica y los sindicatos acaban de acordar un nuevo marco laboral por el que se reducirá la jornada laboral semanal de 37,5 a 36 horas en el año 2026. Además, en paralelo, se firmó un acuerdo para expediente de regulación de empleo (ERE), por el que saldrán 3.411 personas.

Al margen de España, la compañía va a extender los planes de salidas de trabajadores al conjunto de las unidades globales que dependen de la corporación. En este caso, las salidas, con carácter voluntario afectarían a algo menos de un centenar de empleados, nacidos en 1968 y años anteriores, con una antigüedad en el grupo de 15 años.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Regístrate gratis para seguir leyendo en Cinco Días

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gracias por leer Cinco Días

_

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_