_
_
_
_
_

Telefónica España subirá salarios un 7,8% en 2023

Acumula un 6,3% de la revisión salarial del periodo 2019-2022 y una subida del 1,5% acordada para este año

Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Telefónica España subirá sus salarios un 7,8% en 2023. Por un lado, la teleco ha establecido finalmente una revisión salarial del 6,3% para cumplir la cláusula del convenio colectivo de empresas vinculadas (CEV) que garantiza que no haya pérdida de poder adquisitivo. El incremento se extenderá a cerca de 13.000 empleados.

Por otro lado, a esta subida de las tablas salariales hay que añadirse el 1,5% de subida pactada en masa salarial para 2023 mediante la segunda prórroga del CEV, junto con un plus de 300 euros.

De esta manera, se llegará a una subida de la masa salarial del 7,8%, cuyo impacto en tablas salariales, tras deslizamientos, será del 7,15%, según fuentes sindicales.

El acuerdo en el CEV contemplaba que, si a fecha 31 de diciembre de 2022, el IPC real acumulado del periodo 2019 a 2022, ambos incluidos, fuera superior a los incrementos pactados de la masa salarial global para ese periodo, ambas partes se comprometían a revisar las tablas salariales con efectos de 1 de enero de 2023 para garantizar que no se produjera pérdida del poder adquisitivo en este periodo.

En este sentido, la subida salarial acumulada entre 2019 y 2022 era del 6,2%, frente a un aumento de la inflación del 12,5%.

“Con estos incrementos encadenados y la estructura salarial que dispone el II CEV, las plantillas de Telefónica de España, Telefónica Móviles y Telefónica Soluciones han aumentado su poder adquisitivo por encima del coste de la vida en el conjunto de los cuatro ejercicios”, afirma UGT.

El sindicato ha recordado que, en la nómina del mes de octubre, los empleados percibirán el citado plus de convenio ya pactado de 300 euros, de los cuales 150 euros son consolidables, por lo que se incorporarán a los sueldos base a 31 de diciembre de 2023, formando parte de la masa salarial en el ejercicio 2024 a efectos de cálculo para la revisión salarial del año siguiente, acordada igualmente en la última prórroga del II CEV.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_