_
_
_
_
_

Telefónica extiende el plan de bajas a las unidades globales de la corporación

La operadora presentará un programa de salidas voluntarias en estas áreas

Sede de Telefónica.
Sede de Telefónica.SUSANA VERA (REUTERS)
S. Millán

Telefónica va a extender los planes de salidas de trabajadores al conjunto de las unidades globales (GBUs) que dependen de la corporación.

Según fuentes del sector, el plan viene a ser una extensión voluntaria de los programas abiertos en las grandes filiales en España, este caso bajo la fórmula de un expediente de regulación de empleo (ERE).

En principio, las salidas afectarían a un número reducido de personas, algo menos de un centenar, para nacidos en 1968 y años anteriores, con una antigüedad en el grupo de 15 años. Las salidas, en cualquier caso, serán voluntarias.

La operadora ya contemplaba esta opción antes de lanzar oficialmente el ERE en España, tal y como publicó este periódico el pasado 24 de octubre. De hecho, se habló entonces de una provisión de 200 millones de euros para afrontar estos ajustes.

Entre la corporación y sus unidades globales suman una plantilla superior a 3.000 personas. Entre estas sociedades figuran Telefónica Digital, Telefónica I+D, Global Solutions, Telefónica Compras Electrónicas, Pleyade Peninsular, Telefónica Seguros, Fonditel, Telefónica Finanzas, Telxius, Telxius Cable y Telefónica Soluciones de Criptografía.

A principios de 2020, Telefónica ya puso en marcha un plan de bajas para la corporación y las unidades globales, para cerca de 500 empleados.

La compañía tiene en marcha el citado ERE en Telefónica de España, Móviles y Soluciones, que puede afectar a un máximo de 3.421 empleados. El periodo de adhesión voluntaria empezó el pasado 9 de enero, y se extenderá hasta el 8 de febrero. Telefónica confirmó una provisión de alrededor de 1.300 millones de euros (antes de impuestos), sin impacto en caja, para afrontar este programa de salidas en España. Los ahorros anuales promedio de gastos directos se situarán alrededor de los 285 millones a partir de 2025.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Regístrate gratis para seguir leyendo en Cinco Días

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gracias por leer Cinco Días

_

Sobre la firma

S. Millán
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_