_
_
_
_
_

La hotelera de lujo de la expareja de Shakira desembarca en la Gran Vía de Madrid

Nômade abrirá un cinco estrellas en el actual Iberostar Las Letras. El dueño del edificio, Millenium, invertirá 18 millones en la reforma

Edificio que alberga el hotel Iberostar Las Letras, de Madrid, propiedad de Millenium y que acogerá el desembarco de Nômade.
Edificio que alberga el hotel Iberostar Las Letras, de Madrid, propiedad de Millenium y que acogerá el desembarco de Nômade.Pablo Monge

La hotelera de lujo Nômade, impulsada por Antonio de la Rúa (expareja de la cantante Shakira), Barry Sternlicht (cofundador del fondo Starwood Capital) y del arquitecto Bjarke Ingels (del estudio BIG), va a desembarcar en España. El lugar elegido es el actual hotel Iberostar Las Letras de Gran Vía, un edificio que pertenece a la socimi Millenium Hospitality Real Estate.

Millenium ha llegado a un acuerdo con Nômade para transformar ese hotel, según avanzan fuentes del sector inmobiliario a Cinco Días. El actual arrendamiento con Iberostar cesará el próximo 30 de junio, momento en el que comenzará la obra de remodelación para convertir el establecimiento de un cuatro estrellas a un cinco estrellas.

En la obra, la sociedad cotizada de inversión inmobiliaria invertirá cerca de 20 millones de euros. Esta inmobiliaria pagó en 2022 alrededor de 70 millones por hacerse con el hotel ubicado en el número 11 de la Gran Vía. Es probable que el hotel, ya con Nômade como gestor, no esté operativo hasta finales del año que viene.

Nômade es una nueva marca de cinco estrellas, muy enfocada al bienestar y relajación, que actualmente está en expansión por el mundo. De momento, cuenta con dos establecimientos en el Caribe mexicano, en Tulum y en Holbox, donde las suites pueden alcanzar los 600 euros de tarifa por noche.

Imagen de archivo de la cantante colombiana Shakira, (i), junto a su exnovio Antonio de la Rua, (d), durante la semifinal de un torneo de exhibición de Abu Dhabi el 2 de enero de 2009.
Imagen de archivo de la cantante colombiana Shakira, (i), junto a su exnovio Antonio de la Rua, (d), durante la semifinal de un torneo de exhibición de Abu Dhabi el 2 de enero de 2009. EFE

La reforma tendrá muy en cuenta la parte de bienestar y previsiblemente dedicará la planta baja a una zona de gimnasio, spa y otras actividades. Además, Nômade proyectará una piscina en la terraza de la última planta. Tras la rehabilitación, el edificio de Millenium dispondrá de 93 habitaciones, de las que 16 tendrán la categoría de suites, incluyendo áticos con terraza.

De la Rúa es uno de los empresarios que se sitúan tras la marca Nômade, según relatan fuentes conocedoras y han publicado diversos medios. Este abogado es hijo del fallecido presidente argentino Fernando de la Rúa y fue pareja de Shakira durante una década antes de que la cantante colombiana iniciara su relación con el futbolista Gerard Piqué. Junto a él, participa Sternlicht, quien fuera consejero delegado de Starwood Capital, uno de los grandes fondos inmobiliarios del mundo.

La intención de los impulsores de Nômade es llevar esos hoteles de lujo tanto a ubicaciones urbanas como resorts de costa.

La llegada de Nômade a España gracias a la socimi (sociedad cotizada de inversión en el mercado inmobiliario) Millenium es otro paso más de esta última compañía en su plan de crecimiento con relevantes marcas de lujo, según la estrategia marcada por Javier Illán, impulsor y consejero delegado de la inmobiliaria.

La socimi cuenta casi con una quincena de hoteles, valorados en más de 630 millones. En Madrid impulsó una reforma en un inmueble de la Plaza de Canajelas para la llegada de la marca JW Marriott, cercano al nuevo Four Seasons.

Igualmente, Millenium ha dado entrada esta primavera a Nobu –del actor Robert de Niro y del chef Nobu Matsuhisa– en la céntrica Plaza de San Francisco de Sevilla. También es casero del Nobu de San Sebastián, en la playa de La Concha. En el centro de Madrid, la socimi adquirió un edificio en la calle de Zorrilla, que prevé transformar en un cinco estrellas para finales de año.

Los edificios de Millenium albergan, asimismo, hoteles de Radisson (Madrid y Bilbao) y un Meliá en Bilbao. Además, avanzan en nuevos proyectos en Cádiz (La Alcaidesa con Fairmont, así como otro en El Palmar) y uno llamado Palacetes en el casco histórico de Córdoba.

Millenium está controlada en un 49,8% por el fondo estadounidense Castlelake y destacan también entre su accionariado la Mutua de la Abogacía, el empresario José María Castellano y el propio Illán.

Oleada de aperturas para este año

Los inversores en hoteles siguen apuntando a la Gran Vía de Madrid y sus alrededores para sus proyectos de futuro. En los últimos años, Four Seasons abrió en el complejo Canalejas, Hyatt hizo lo mismo en el hotel Thompson y Marriott inauguró un inmueble de la marca Edition y otro de la marca JW en ese entorno.  En 2023 se estrenó también Hilton, con un hotel de la marca Curio en la calle Montera. 

El apetito inversor por la zona, lejos de decaer, se ha incrementado con fuerza, atrayendo a inversores lejanos al negocio hotelero. Es el caso del grupo Paraguas, especializado en la restauración, que se ha aliado con la turca Dogus (expropietaria del hotel Villamagna en Madrid) para la reforma integral del Edificio Metrópolis, en la confluencia de las calles Gran Vía y Alcalá. El proyecto incluye un hotel boutique de cinco estrellas, un spa, un club privado y varios restaurantes.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Regístrate gratis para seguir leyendo en Cinco Días

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gracias por leer Cinco Días

_
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_