_
_
_
_
_

El hotel de lujo de Robert de Niro desembarca en el centro de Sevilla

Nobu abrirá esta primavera en la Plaza de San Francisco su sexto activo en España, el tercero con su socio español Millenium

Meir Teper, Robert De Niro y el chef Nobu Matsuhisa, socios de Nobu.
Meir Teper, Robert De Niro y el chef Nobu Matsuhisa, socios de Nobu.Agencia Getty (Getty Images)

La marca Nobude hoteles de lujo y restaurantes de fusión japonesa–, desembarcará en el casco antiguo de Sevilla esta primavera. La empresa estadounidense, que tiene al actor Robert de Niro como uno de sus fundadores, abrirá el establecimiento en un inmueble que ya está reformado en la Plaza de San Francisco, junto a la sede del ayuntamiento hispalense.

Se trata del sexto hotel de Nobu en España. Tres de ellos ya están operativos: en Barcelona, Marbella e Ibiza. Y tiene pendiente de abrir otros tres próximamente: el de Sevilla (que será el primero en inaugurarse), el de San Sebastián (previsiblemente para verano) y otro en Madrid.

El socio inmobiliario de Nobu en esta ocasión vuelve a ser la socimi Millenium, con la que ya se alió en el palacio de Vista Eder de San Sebastián y en el 26 de la calle de Alcalá de Madrid. Esta inmobiliaria compró en 2019 ese activo sevillano a la ya desaparecida Bankia, tal como se anunció entonces, consistente en dos edificios históricos de inicios del siglo XX colindantes que se convertirán en un hotel boutique de 25 habitaciones.

Nobu es una exitosa enseña de hoteles y restaurantes puesta en marcha en Nueva York por el actor Robert de Niro junto al chef japonés Nobu Matsuhisa y al productor de cine Meir Teper. Cuenta con 16 operativos en el mundo y ha anunciado la apertura de otros 19, según recoge la web de la firma, que ya anuncia la próxima inauguración del hotel hispalense.

El edificio ha sido reformado en los últimos meses por Millenium, antes de sellar la firma con Nobu. Esta socimi (sociedad cotizada de inversión en el mercado inmobiliario) especializada en hoteles se está convirtiendo en un actor muy relevante en la apertura de establecimientos de cinco estrellas, operados por marcas nacionales e internacionales.

Uno de los principales proyectos de Millenium es la rehabilitación del edificio en la calle Sevilla de Madrid donde abrirá próximamente un JW Marriott y que viene a reforzar esa área –junto al Four Seasons– como una nueva zona de turismo de lujo. En ese barrio igualmente se ha hecho con otro edificio, en la calle Zorrilla, en una próxima iniciativa para rehabilitar.

Sus edificios también albergan hoteles de Radisson (Madrid y Bilbao) y un Meliá en Bilbao. Además, avanzan en nuevos proyectos en Cádiz (La Alcaidesa con Fairmont, así como otro en El Palmar) y otro llamado Palacetes en el casco histórico de Córdoba.

Esta socimi está controlada en un 49,72% por el fondo estadounidense Castlelake y en el accionariado destacan también la Mutua de la Abogacía, el empresario José María Castellano y Javier Illán, quien es presidente y consejero delegado de la inmobiliaria.

Futuro Nobu en la plaza de San Francisco (Sevilla).
Futuro Nobu en la plaza de San Francisco (Sevilla).

La nueva apertura de Nobu llega en un momento en el que destaca el crecimiento de Sevilla entre los destinos urbanos en España, ya que ha pasado de tener un solo hotel de gran lujo (Alfonso XIII) a contar con otros tres (Radisson, Unuk y Don Ramón).

Destino de cinco estrellas

España está viviendo una llegada continua de marcas internacionales de lujo en los últimos años, como Marriott, Hyatt, Four Seasons o Nobu. Entre 2019 y 2022, se cerraron 56 proyectos, una cifra inédita, y para los cinco ejercicios posteriores (de 2023 a 2028) están previstas otras 90 aperturas, de las que solo 40 se producirán este año, según un informe elaborado por la consultora inmobiliaria CBRE.

Fuera de Madrid destacan por rompedores los proyectos firmados por IHG, la cuarta hotelera del mundo, para abrir dos megacomplejos rurales en Cebreros (Ávila) y Sevilla, y que serán explotados con la marca de lujo Six Senses. Entre los previstos para los próximos ejercicios destaca también la megareforma para el segundo Four Seasons en España, que estará ubicado en el hotel Formentor de Mallorca.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_