_
_
_
_
_

Marriott redobla su apuesta por el lujo en Madrid con el primer hotel JW en España

Cobrará una tarifa media de 500 euros por noche y anticipa una ocupación del 75% para Semana Santa

Carlos Molina
Javier Illán, consejero delegado de la socimi MIllenium, propietaria del hotel JW Marriott, y Antonio Catalán, presidente de AC Hoteles by Marriott
Javier Illán, consejero delegado de la socimi MIllenium, propietaria del hotel JW Marriott, y Antonio Catalán, presidente de AC Hoteles by MarriottJuan Lázaro

El gigante estadounidense Marriott es el último invitado a la milla de oro de los hoteles en Madrid. El presidente de AC Hoteles by Marriott, Antonio Catalán, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida al nuevo hotel JW Marriott, situado enfrente del Four Seasons y del centro Canalejas, que abrió sus puertas la semana pasada tras someterse a una reforma de 40 millones de euros para acondicionar las 139 habitaciones a las exigencias de la primera hotelera del mundo.

En la presentación expuso, al menos en tres ocasiones, que los precios caros en los hoteles de lujo han llegado para quedarse en Madrid. “Al turismo le sobran clientes y le falta precio. Una situación que se ha ido corrigiendo con la entrada de otros grupos de lujo con Mandarin o Four Seasons”. Catalán reconoció que la tarifa media con la que ha empezado a comercializarse el hotel ronda los 500 euros por habitación y que la demanda ha respondido de forma muy satisfactoria. “Antes de abrir ya lo teníamos lleno al 50% y a falta de diez días para Semana Santa la ocupación ya roza el 75%. La clave está en que más del 91% de los clientes que prevemos para este hotel son internacionales y una gran mayoría procede del club de fidelidad Marriott Bonvoy, que cuenta en la actualidad con 172 millones de clientes en 122 países”.

Javier Illán, presidente de la socimi Milenium Hospitality, propietaria del inmueble, subrayó el importante desembolso que ha tenido que hacer para afrontar la reforma. “La compra supuso un coste de 82 millones de euros y la reforma sumó otros 40 millones. En total el desembolso ha sido de 122 millones de euros para 139 habitaciones, lo que arroja una media de 1,2 millones por habitación, muy por debajo del precio pagado por otras grandes cadenas como Four Seasons o Rosewood en Madrid”.

Catalán aprovechó la presentación para contraponer el dinamismo de Madrid a la hora de captar inversión frente al bloqueo en Barcelona como consecuencia de la moratoria para construir hoteles. “Veo mucho mejor a Madrid que a Barcelona, ya que se está convirtiendo en una ciudad que reúne gastronomía, museos o espectáculos, que es lo que le convierte en un centro de atracción de viajeros. Madrid no va a ser líder en España, si no que en Europa”. Preguntado por el riesgo de que el turismo masivo haga rebrotar la turismofobia, Illán matizó que los hoteles de lujo traen una oferta diferencial. “Con el turismo de lujo sube la calidad de los servicios y la tarifa del hotel. Y en paralelo la tarifa de la ciudad. Si antes de la pandemia, la tarifa de Barcelona era el doble que la de Madrid, ahora la de Madrid triplica a la de Barcelona”.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Carlos Molina
Periodista de la sección de Empresas, especializado en hoteles, turoperadores, agencias de viajes y aerolíneas. Trabajó en la sección de Especiales entre 2001 y 2005 y escribió sobre comercio exterior, política económica y macroeconomía en la sección de Economía entre 2005 y 2015. También ha trabajado en ABC, Interviú y el diario Mediterráneo.

Más información

Archivado En

_
_