_
_
_
_

Toyota llamará a revisión un millón de vehículos en EE UU por problemas con los ‘airbags’

El fabricante comenzará en febrero a notificar las inspecciones de modelos de los años 2020 a 2022

Logotipo de Toyota
Logotipo de ToyotaDAVID DEE DELGADO (REUTERS)

Toyota Motor avisó este miércoles que llamará a revisión un millón de vehículos en Estados Unidos porque un cortocircuito en un sensor podría causar que los airbags no se desplieguen según lo diseñado.

El retiro del mercado cubre vehículos modelos de los años 2020 a 2022, incluidos varios vehículos Avalon, Camry, Corolla, RAV4, Lexus ES250, ES300H, ES350, RX350 Highlander y Sienna Hybrid y podría provocar que los sensores del sistema de clasificación de ocupantes no funcionen.

La llamada a revisión afecta a los modelos de los años 2020 a 2022, incluidos varios Avalon, Camry, Corolla, RAV4, Lexus ES250 ES300H, ES350, RX350, Highlander y Sienna Hybrid, y podría provocar que los sensores del sistema de clasificación de ocupantes no funcionaran, según ha informado la agencia Reuters.

Los sensores garantizan que los airbags no se desplieguen si un adulto pequeño o un niño está sentado en el asiento delantero. Los concesionarios inspeccionarán y, si es necesario, reemplazarán los sensores.

El fabricante de automóviles planea comenzar a notificar a los propietarios el próximo mes de febrero sobre el retiro del mercado.

En julio de 2022, Toyota emitió un retiro del mercado para 3500 vehículos RAV4 en los Estados Unidos debido a una posible interferencia entre piezas internas que podría hacer que el sensor OCS detecte incorrectamente al ocupante.

Los nuevos sensores se activaron porque los airbags más antiguos se desplegaron de la misma manera para todos los conductores y pasajeros, causando algunas lesiones y, en casos raros, incluso la muerte a niños, adultos pequeños y pasajeros sin cinturón que estaban demasiado cerca de la bolsa de aire mientras se desplegaba.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_