_
_
_
_
_

BBVA amortiza las acciones adquiridas en la última recompra y reduce su capital en un 2,14%

El capital social del banco ha quedado fijado en 2.860 millones de euros tras la finalización del programa

Sede de BBVA en Madrid.
Sede de BBVA en Madrid.PABLO MONGE

BBVA ha comunicado este martes la ejecución de una reducción de su capital social en un importe de 62,4 millones de euros y la consiguiente amortización de 127,5 millones de acciones propias adquiridas durante el programa de recompra. Las acciones han sido adquiridas a un precio medio de 7,84 euros por título y es equivalente al 2,14% del capital social.

Tras la amortización de las acciones propias, el capital social de la entidad ha quedado fijado en la cantidad de 2.860 millones de euros, representado por 5.837 millones de acciones con un valor nominal de 0,49 euros cada una. Esta reducción de capital no supone la devolución de aportaciones por ser la propia sociedad la titular de las acciones amortizadas y se realiza con cargo a reservas de libre disposición.

La entidad presidida por Carlos Torres concluyó el pasado 29 de noviembre su tercera recompra que ha supuesto una inversión de 1.000 millones de euros. Así, el banco finaliza el programa que se inició el 2 de octubre. Esta recompra se considera remuneración extraordinaria, es decir, es adicional a la política de retribución al accionista de entre el 40% y el 50% del beneficio del banco.

Se trata de la tercera recompra de acciones que la entidad realiza en los últimos dos años. El banco concluyó el 21 de abril de 2023 una recompra por importe de 422 millones de euros, incluida en la remuneración ordinaria al accionista correspondiente al ejercicio de 2022. Con anterioridad, el 19 de agosto de 2022, completó otro programa extraordinario de recompra de acciones, por importe de 3.160 millones de euros.

Antes de iniciar los programas de recompra, BBVA contaba con 6.668 millones de acciones en circulación. A día de hoy, este número se sitúa en 5.838 millones de acciones, un 12,45% menos. En total, entre todos los programas realizados, BBVA ha recomprado acciones por 4.582 millones de euros, a un precio medio de 5,52 euros por acción.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_