_
_
_
_

Heineken pacta un ERE con los sindicatos para 127 trabajadores en España, la gran mayoría prejubilaciones

El 85% de la plantilla suscribe el acuerdo, firmado hoy

CINCO DÍAS
Latas de cervezas Heineken en el lineal de un supermercado.
Latas de cervezas Heineken en el lineal de un supermercado.

Heineken España ha alcanzado un acuerdo con los representantes sindicales de la compañía para llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 127 trabajadores de la cervecera. La gran mayoría de las salidas serán prejubilaciones.

El ERE, que ha sido ratificado por más el 85% de los empleados de la compañía, es por “causas organizativas”, y con el que se formaliza la salida de 127 empleados con implicación en casi todas las áreas de la organización. La reestructuración, que se ejecutará escalonadamente durante 2024, se enmarca en un plan que afecta a todas las áreas y funciones. “La compañía pretende mejorar su competitividad y afianzar su agilidad y capacidad de adaptación para dar respuesta a las nuevas necesidades de consumidores y clientes en un contexto marcado por un entorno económico volátil e incierto”, explica Heineken, que cuenta con cuatro fábricas en Sevilla, Madrid, Valencia y Jaén. La empresa añade que el plan “sentará las bases de un crecimiento superior y sostenible para Heineken España y sus personas en el futuro”.

Heineken España registró en 2022 un beneficio neto de 141,1 millones de euros, prácticamente el doble frente al año anterior, tras revertir un deterioro de valor por 58 millones. Los ingresos fueron de 963 millones de euros, un 15% más y la cifra más elevada desde 2019. Los ajustes acometidos sobre los precios de venta, junto a otros factores contables, permitieron a la compañía incrementar su resultado de explotación casi un 17% hasta 122,2 millones

A principios de 2021, la multinacional cervecera también amplicó un ERE en su negocio español. Entonces afectó a 228 personas, y las salidas se efectuaron también a través de prejubilaciones.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_