_
_
_
_
_

Meta lanzará su red social Threads en Europa en diciembre

Hace concesiones para ajustarse a la nueva regulación comunitaria. Espera sumar 40 millones de usuarios

Marimar Jiménez
Threads
/Unplash

Meta ultima el lanzamiento de su red social Threads, su alternativa a X (antes Twitter), en Europa. Según avanza el Wall Street Journal la plataforma, que permite mantener conversaciones públicas en tiempo real basadas en texto, llegará este mes de diciembre. Eso sí, lo hará con algunas concesiones para ajustarse a la legislación europea.

El pasado julio el gigante tecnológico de Mark Zuckerberg estrenada Threads en más de 100 países, entre ellos EE UU y Reino Unido, pero no en la UE, pese a ser uno de sus mayores mercados, debido según explicó la compañía a las incertidumbres regulatorias sobre el uso de los datos personales por parte del servicio.

Se refería a las condiciones que impone la nueva Ley de Mercados Digitales (DMA) que limita la forma en que las big tech comparten datos de usuarios entre servicios y prohíbe auto concederse un acceso preferente a mercados adyacentes. En este caso, Threads está vinculada a Instragram, que suma más de 2.000 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo. Una estrategia con la que el propietario de Facebook buscaba con su nuevo producto ganar escala rápidamente.

Para poder lanzar ahora el servicio en Europa, Meta ofrecerá la posibilidad de ver el contenido de Threads sin tener una cuenta activa. Si hará falta tenerla para poder publicar contenido, tal y como detalla el periódico estadounidense. La medida se suma a otras ya llevadas a cabo por Instagram, como la de permitir eliminar cuentas en Threads sin que las de Instagram tengan que ser también eliminadas.

Con este movimiento, Meta se prepara para la mayor expansión de mercado de Threads desde su lanzamiento y plantar batalla a X en el Viejo Continente. La compañía espera testar la estabilidad a largo plazo de su red social, con la inclusión de 40 millones de usuarios adicionales para 2024.

Aunque X ha sufrido cambios desde que Elon Musk adquirió Twitter sigue siendo la plataforma de referencia en microblogging, con unos 365 millones de usuarios mensuales, según datos de Tensor Tower. Threads reúne hoy unos 73 millones aunque llegó a sumar más de 100 millones en sus primeros 5 días.

Desde su estreno en julio Threads ha incorporado nuevas herramientas y opciones para utilizar el servicio, como una versión 100% web, un feed cronológico para las cuentas que se siguen, un botón para editar las publicaciones y la opción de eliminar un perfil sin perder la cuenta de Instagram asociada.

Zuckerberg reconoció meses atrás que arrebatar el liderazgo a X no será fácil y llevará tiempo, pero defendió que debe haber una aplicación de conversaciones públicas con más de 1.000 millones de personas y, para ello, dijo, Threads –que no cuenta con publicidad ni servicios de suscripción– se debe “mantener amigable a medida que se expande”. En la última presentación de resultados de Meta, el directivo añadió: “Estoy seguro de que vamos a poder verter suficiente gasolina para ayudarla a crecer”.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_