_
_
_
_
_

Bob Iger fija su salida definitiva de Disney en 2026

El CEO de la compañía explica que la junta ya ha empezado a estudiar potenciales sustitutos

Bob Iger, consejero delegado de Disney.
Bob Iger, consejero delegado de Disney.Aly Song (REUTERS)

El consejero delegado de Disney, Bob Iger, ha fijado 2026 como el año de su salida “definitiva” de la compañía de entretenimiento, con lo que extenderá a cuatro años su segunda etapa al frente de la misma.

Iger, de 72 años, volvió a finales de noviembre de 2022 a Disney cuando apenas se habían cumplido dos años de su retirada, tras un periodo consecutivo de 15 al frente de sus operaciones. Sin embargo, la multinacional tuvo que volver a recurrir a él para enderezar el rumbo y aplicar un importante plan de reducción de costes por 5.000 millones, después de despedir a su sucesor, Bob Chapek. En un principio Iger firmó un contrato por dos años, pero que después ha extendido por dos más. Sgún lo que ha explicado este miércoles, no habrá una renovación más.

Iger ha explicado, en un evento organizado por el New York Times y recoge Reuters, que el consejo directivo de Disney ya ha comenzado una “fuerte” búsqueda de un sucesor, con tres años de anticipación. “Definitivamente, me marcharé al final de mi contrato”, ha dicho el directivo.

En ese mismo acto, Iger ha negado que la cadena de televisión ABC, propiedad de Disney, forme parte de los planes de desinversión de la compañía, y pese al declive de audiencias de los canales tradicionales frente al streaming.

Respecto a la estrategia en la industria cinematográfica, el directivo ha reconocido que Disney ha producido demasiadas secuelas y que se había equivocado al pedir a Marvel tantas series para su plataforma Disney+. “La cantidad, en nuestro caso, ha limitado la calidad y Marvel ha sufrido mucho por ello”, ha afirmado.

También ha reconocido que los problemas que tenía Disney cuando volvió eran “mucho más desafiante de lo que esperaba. Pero no me desanima. Simplemente es mucho más trabajo”.

Además, se ha referido a la retirada de publicidad de la red social X, después de la polémica suscitada por un comentario de su propietario, Elon Musk, calificado de antisemita. “Estar asociados a X no era positivo para nosotros”, ha dicho Iger.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

_
_