_
_
_
_

La promotora más activa de Benidorm aprieta el acelerador en la Riviera Maya

TM Grupo levantará 500 plazas hoteleras en establecimientos de cinco estrellas en México, según su plan de negocio de 2024 a 2027. Se trata de viviendas dentro de condominios de cinco estrellas

Alfonso Simón Ruiz
Recreación del resort de The Fives Oceanfront en Puerto Morelos (México), desarrollado por TM Grupo.
Recreación del resort de The Fives Oceanfront en Puerto Morelos (México), desarrollado por TM Grupo.

La promotora alicantina TM Grupo, la más activa en levantar nuevas viviendas en proyectos icónicos de Benidorm, apuesta por seguir creciendo en el Caribe mexicano, donde ya tiene tres hoteles y construye un cuarto. La inmobiliaria va a desarrollar 500 plazas adicionales, tal como recoge su plan de negocio 2024-2027, que avanzan desde la empresa a este diario.

La compañía de Torrevieja, fundada en 1969 y controlada por la familia Serna, cuenta con una relevante parte de su negocio en México. Allí, en el entorno caribeño de la Riviera Maya, ha desarrollado la marca The Fives Beach Hotel & Residences. Se trata de un modelo muy extendido en Norteamérica –no tanto en España– de construcción de condominios, en los que la empresa construye villas y apartamentos, que vende a particulares e inversores. Estos pueden disfrutar de un determinado número de días de sus casas y el resto de la temporada son operadas por la gestora hotelera de TM.

En la actualidad, la compañía cuenta con 1.000 llaves en sus tres hoteles: The Fives Beach Hotel & Residences y The Fives Downtown Hotel & Residences Curio Collection by Hilton (ambos en Playa del Carmen), además de The Fives Oceanfront en Puerto Morelos. Adicionalmente, está construyendo The Beachfront by The Fives Hoteles, un hotel boutique para adultos de 50 plazas, diseñado en Xcalacoco (Playa del Carmen) y que espera operar a partir de la primavera de 2024.

Aparte de estos cuatro hoteles, la empresa plantea las citadas 500 nuevas plazas –siempre junto al mar– tanto en resorts a construir de cinco estrellas como en ampliaciones de sus hoteles, en suelo que ya es propiedad de la compañía alicantina. De momento, esta sociedad no cifra la inversión necesaria, ya que está terminando de cerrar el plan estratégico para México.

TM tiene, incluso, más terrenos en esa zona del Caribe mexicano para desarrollar en el futuro, con capacidad para alrededor de otros 300 apartamentos, una zona comercial y, posiblemente, un centro de convenciones, explican desde la firma.

La actividad de México está dirigida por Joaquín Serna como director general, quien es uno de los hermanos de la segunda generación al frente de la empresa. La inmobiliaria alicantina –con Ángeles Serna como presidenta y Pablo Serna como director general en España– alcanzó el pasado año 260,6 millones de euros en facturación del grupo en su conjunto, de los que 65,4 millones procedieron de México, su récord en el país, por promoción residencial y gestión hotelera.

Sunset Waves, promoticón de TM Grupo en Benidorm.
Sunset Waves, promoticón de TM Grupo en Benidorm (Alicante).

Más de 11.000 viviendas en España

TM Grupo –reconocida últimamente en los medios por ser el patrocinador principal del Valencia CF esta temporada– cuenta con suelo en España para una capacidad para desarrollar cerca de 11.600 casas, según se recoge en la memoria de la empresa de 2022. El 42% de esos terrenos se ubica en la Costa Blanca (Alicante); 33% en Almería y el 21% en Murcia, además de Valencia, Mallorca y Costa del Sol. El pasado año tenían un ritmo de 1.440 viviendas en curso, la mayor parte en el litoral alicantino.

En Benirdorm ha desarrollado en los últimos años sus mayores proyectos. Por ejemplo, las torres Sunset Cliffs, Sunset Waves y Sunset Sailors, edificios icónicos levantados en parte de los 165.000 metros cuadrados adquiridos por la compañía en 2018 en la Playa de Poniente, que le otorgan una capacidad para construir alrededor de 1.200 viviendas.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Más información

Archivado En

_
_